in

CEO de Google explica porque al buscar la palabra “idiota” aparece Trump

idiota aparece Trump
CEO de Google explica porque al buscar la palabra "idiota" aparece Trump (Foto: Internet)

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, explicó el martes ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en una audiencia sobre la privacidad y la recopilación de datos, porqué al buscar en Google la palabra “idiota” aparece Donald Trump.

El Washington Post informa que, en un esfuerzo por entender cómo funcionan los algoritmos de búsqueda de Google, Zoe Lofgren, congresista demócrata, preguntó porqué pasaba lo anterior.

Si busca en Google la palabra” idiota “debajo de las imágenes, aparece una imagen de Donald Trump. ¿Cómo sucedería eso? ¿Cómo funciona la búsqueda para que eso ocurra?

Pichai trató de explicarle a los presentes en la sala que los algoritmos toman en cuenta unos 200 factores para hacer coincidir una consulta con los resultados.

Estos factores pueden ser la relevancia, la popularidad y la forma en que otros utilizan el término de búsqueda.

“¿Entonces no es un hombrecito sentado detrás de la cortina descubriendo lo que vamos a mostrar al usuario?” respondió la Sra. Lofgren.

Pichai explicó que no es posible que una persona, o incluso un grupo de personas, manipule los resultados de las búsquedas porque hay muchos pasos en el proceso.

 

 

Volcadura deja 6 lesionados en Tlanepantla

Pompeo: EE.UU. está feliz de apoyar a México a controlar su frontera