in ,

#ChairChallenge; ¿qué es y por qué solo las mujeres lo logran?

ChairChallenge
ChairChallenge.

MÉXICO.- #ChairChallenge, un nuevo desafío se está viralizando en redes sociales y sorprendió a miles de personas, pues es más difícil que los hombres puedan superarlo.

Lee: Preocupación por el “Abecedario del diablo”, el juego viral de moda para niños

#ChairChallenge, ¿en qué consiste?

El #ChairChallenge, o reto de la silla, se trata de que una persona se coloque frente a una pared a dos pies de distancia y se incline formando un ángulo recto con la cintura mientras toca la pared con la cabeza. Después, debe poner la silla en el hueco entre el pecho y el piso para después levantarla con los brazos a la vez que se incorpora hasta alcanzar su postura normal.

¿Por qué dicen que solo las mujeres pueden hacerlo?

Los vídeos que circulan en redes sociales están desconcertando a muchas personas, quienes se animaron a recrear la prueba en sus hogares. Las mujeres casi siempre pueden recuperar la posición sin problemas y para la mayoría de los hombres es casi imposible levantarse de esos 90 grados.

#ChairChallenge, ¿por qué los hombres no pueden?

De acuerdo con algunos especialistas, el que algunos hombres no puedan realizar el reto viral se debe a que el centro de gravedad de hombres y mujeres se encuentra en zonas diferentes. Para ellas es debajo de la cadera y para ellos, cerca del abdomen. Otra explicación se basa en el tamaño de los pies.

¿Cómo inició el #ChairChallenge?

El challenge inició por Juan Rivera, un cardiólogo de Puerto Rico con miles de seguidores en Instagram, su publicación se volvió viral y afirmó que  “tiene una explicación médica y es que los hombres tienen más masa en el abdomen y a la hora de ponerse de pie se les hace mucho más difícil”.

Incluso Ellen DeGeneres, la popular presentadora de televisión, se unió al reto e invitó a sus seguidores a imitarlo.

¿Lograste hacer el reto de la silla?

Te puede interesar: Recomendaciones para evitar riesgos del Momo Challenge

Dictámenes del Paquete Fiscal 2020 para municipios, aprobados en comisión

Navidad, una oportunidad para brillar con las tendencias 2019