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China limita tecnología para el mundo

De acuerdo al asesor comercial del gobierno de China, los fabricantes de aplicaciones deben apegarse a las nuevas normas establecidas antes de proceder a su venta. Nuevas restricciones han aparecido para la exportación de tecnología, lo que podría complicar el éxito de los empresarios. Ya empresas como Tik tok se han pronunciado al respecto, y aquí te traemos todos los pormenores.

Normas para exportar tecnología de China

El primer afectado por las decisiones tomadas fue la aplicación TikTok. Recordemos que esta se ha visto envuelta en conflicto junto a la batalla tecnológica que se vive entre China y Estados Unidos. No es de extrañar que las nuevas restricciones impuestas por el Ministerio de Comercio, Ciencia y Tecnología suponga una evaluación sobre las licencias comerciales que tenga antes de exportarla.

Empresas como ByteDance deben su éxito en el mundo gracias a la destreza tecnológica que tiene China, así como los algoritmos actualizados que potencian la exportación de este sector.  Todas las empresas interesadas deben cumplir con todas las normas, incluidas la obtención de una licencia comercial dada por el principal organismo regulador.

La última vez que hubo un cambio de este tipo fue en 2008. Sin embargo, el Ministro de Comercio indicó que era necesario ajustar la lista de exportación debido a rápido desarrollo de la tecnología, así como a la gran competencia que hay a nivel industrial.

Vale mencionar que la tecnología es parte fundamental del choque geopolítico que existe entre Estados Unidos y China. Pero sin duda, TikTok es la aplicación que ha estado en el ojo del huracán. Con una creciente popularidad, parece que a Estados Unidos no le conviene que tecnología China siga entrando al país, por lo que se ha pronunciado incluso Huawei y Tencent Holdings, empresas de prestigio y gran popularidad en el mundo, pudieran desaparecer de la escena en  poco tiempo.

TikTok se pronuncia sobre las restricciones de China

En un comunicado, la compañía Bytedance creadora de la red social TikTok se pronunció sobre las restricciones impuestas por el gobierno chino. De acuerdo a su creadora, se cumplirán todas las normas respecto a la exportación de la tecnología, aun si esto afectase las ventas en Estados Unidos,  uno de los países más consumidores de la aplicación.

Cabe mencionar que la norma promulgada hace más de diez años actualmente tiene 23 artículos más que aplican a la prohibición de exportar tecnología. Por supuesto, estas afectarán a la red social cuya interfaces están impulsadas por inteligencia artificial.

¿Por qué afectaría a TikTok cumplir con los requerimientos de ley? Pues bien, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha afirmado que si la aplicación no alcanza las ventas acordadas en el país, pues será prohibida en el país a partir del 15 de septiembre. Sin duda, sería un duro golpe para la empresa, pero también para los internautas que tanta aceptación le han dado a la app, incluso hasta el punto de viralizarla.

Aun cuando Bytedance se ponga a trabajar para lograr tales acuerdos, es probable que no lo logre para la fecha, pues solo faltan 15 días para que llegue. ¿Será este el fin de TikTok y los videos divertidos que ofrece la aplicación? Aunque no sabemos, lo que si estamos seguros de que la empresa se apegará a las normas de su país.

Alternativas a TikTok: ¿Estarán conformes los internautas?

Entre tantas amenazas e incertidumbre, no sabemos en que irá a parar todo esto. No obstante, algunos usuarios ya han comenzado a explorar otras aplicaciones que pudieran subsanar el daño y así cubrir sus necesidades de entretenimiento. Por ejemplo, en Tecnolopedia.com encontrarás información sobre tecnología y aplicaciones que seguro te gustarán.

Una de las aplicaciones que más ha intentado parecerse a la aplicación de videos es Dubsmash. A pesar de que esta fue creada en 2015, no ha conseguido el éxito que se esperaba y que TikTok logró en tan poco tiempo. Con la creación de videos adictivos, la app permite grabar y cargar este contenido y así ofrecer un servicio tal cual lo hace la competencia.

Reels es la nueva versión de TikTok para Instagram. Así lo han llamado algunos internautas que aun cuando consideran que no es lo mismo, ya han comenzado a publicar sus videos en la red social. El prestigio que tiene Instagram pudiera hacer que esta alternativa tenga éxito. Habrá que esperar que pasa con TikTok, y si estas alternativas se convertirán en las mejores a partir de septiembre.

(I.S.)

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