in ,

Chip inspirado en el cerebro es capaz de mover una bicicleta

La bicicleta es capaz de moverse sola gracias al chip

Madrid (EFE).- Un equipo de científicos chinos desarrolló un nuevo chip basado en inteligencia artificial (IA) capaz de accionar una bicicleta que funciona de manera autónoma.

La descripción de este nuevo chip, denominado Tianjic, se publica en la revista Nature.

Te puede interesar: Yucateco se hace viral por colarse a una fiesta sin playera

El chip combina enfoques de inteligencia artificial inspirados en el cerebro y basados en la informática, según explica la revista.

Esta tecnología híbrida puede tener el potencial de mejorar la capacidad de estos sistemas para lograr inteligencia artificial general; “por lo que podría, en principio, realizar cualquier tarea de la que un ser humano sea capaz”.

Y es que, actualmente existen dos enfoques principales para el desarrollo de esta inteligencia artificial general.

Te puede interesar: Descubre Alexa, la mejor app para el regreso a clases

Primeramente, uno basado en la neurociencia, que intenta imitar al cerebro, y otro orientado a la informática, que utiliza las computadoras para realizar algoritmos de aprendizaje automático.

Por lo tanto, el objetivo final sería combinar los dos. Sin embargo, los sistemas utilizan plataformas incompatibles, limitando el desarrollo de la inteligencia artificial general.

Luping Shi y sus colegas han desarrollado un chip electrónico que puede integrar ambos enfoques.

Chip híbrido

Su chip híbrido tiene muchos núcleos funcionales que son altamente reconfigurables; permite acomodar algoritmos de aprendizaje de máquina y circuitos inspirados en el cerebro.

Para demostrar las capacidades de procesamiento de esta tecnología híbrida, los expertos eligieron una bicicleta no tripulada.

La bicicleta responde a los comandos de voz, guarda el equilibrio, puede detectar y seguir a una persona, además de evitar los obstáculos.

Te puede interesar: “Werevertumorro” gana el tercer lugar en Mundial de “Fortnite”

Finalmente, los autores esperan que este trabajo estimule el desarrollo de la inteligencia artificial general al “allanar el camino” hacia un hardware más generalizado.

ley de garrote manifestaciones amlo

Ley Garrote entra en vigor entre recuerdos de manifestaciones de AMLO