in

Google recuerda con emotivo doodle a Christopher Reeve, ''Superman''

Christopher Reeve como "Superman"
Christopher Reeve como "Superman"

Christopher Reeve es el protagonista de hoy 25 septiembre en el doodle del buscador Google. La razón, el actor estadounidense cumpliría hoy 69 años de edad.

Su personaje más conocido es el de "Superman". Fue el protagnista de cuatro películas del superhéroe en la década de los 70. En los 90 sufrió un accidente que lo dejó cuadrapléjico y lo convirtió en activista. Es así como lo recuerda la imagen del buscador.

Se trata de una colorida ilustración creada por el director de arte de doodles, Erich Nagler, que muestra a Reeve sentado en su silla de ruedas en donde se le puede ver mirando hacia el horizonte. De manera oculta, se puede apreciar la palabra Google que se forma a partir de las nubes en el cielo y se completan con la silueta del actor.

El doodle que Google le dedicó a Christopher Reeve
El doodle que Google le dedicó a Christopher Reeve

¿Quién es Christopher Reeve?

Christopher D’olier Reeve nació el 25 de septiembre de 1952 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Estudió en The Juilliard School, donde se graduó. Además, debutó en la comedia de Broadway en 1976 con “A Matter of Gravity”.

Dos años después de ingresar al mundo de la actuación, audicionó para interpretar al hombre de acero en la película “Superman” de 1978. Dicho papel lo lanzó a la fama internacional.

La equitación fue otra de las pasiones de Reeve, deporte que lo llevó a sufrir un grave accidente. En 1995 quedó paralizado del cuello para abajo al sufrir un percance en una competencia.

A partir de ahí, se convirtió en un activista en pro de la investigación de las lesiones de médula espinal, así como de la ayuda para quienes tienen este padecimiento. También tubo labor a favor de los derechos de las personas con discapacidad, reporta El Comercio.

Asimismo, Reeve ayudó a la financiación gubernamental de la investigación con células madres para promover el tratamiento de males de salud, como lesiones en la médula espinal. Su legado continua en con la Fundación Christopher & Dana Reeve, la cual fundó en 1998.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Estadio Sostenible, condicionado

bitcoin

Criptomonedas, ilegales en China: el bitcoin pierde más del 6%