in

Cómo activar el Modo Oscuro sin tener Android 10

MÉXICO.— El modo oscuro en los teléfonos celulares es una actualización que todos desean tener; ya que esta función permite modificar la apariencia de aplicaciones como Instagram, Twitter y otras más.

Sin embargo, es una función que solo está disponible en algunos smartphones, para ser más precisos, solo los que cuenta con Android 10 y iOS 13 para iPhone.

¡No todo esta perdido! Si tu móvil no cuenta con la actualización requerida y deseas tener el modo oscuro aquí te decimos cómo lograrlo.

Modo oscuro sin Android 10 o iOS 13

Para activar el ‘modo oscuro’ sin Android 10 ni interfaz de fábrica, simplemente debes instalar una aplicación.

Dark Mode es la app que te permitirá activar el modo oscuro en las aplicaciones que no cuentan con esta interfaz nocturna.

Y si te preguntas cómo funciona esta aplicación, pues básicamente la app engaña a las aplicaciones para “hacerles creer” que está activada la interfaz del sistema general y así forzar la activación del modo noche interno.

¿Cómo conseguir Dark Mode?

Tan fácil como ir a la Play Store, descargar e instalar Dark Mode; hay que acceder a la sencilla interfaz. Al entrar a la aplicación verás una pantalla que muestra tres opciones: Day Mode, Night Mode y Auto.

Esto te permitirá cambiar entre una interfaz y otra a voluntad, o bien que el sistema se haga cargo de automáticamente.

Cabe destacar que no todos los dispositivos soportan el cambio a Night Mode. Aunque se ha comprobado que es compatible con Android 4.1 Jelly Bean y versiones superiores.

Usuarios que han descargado la aplicación mencionan que, además de Chrome, Google Play e Instagram, hay una larga lista de otras apps que pueden adaptarse al modo oscuro.

La aplicación es gratuita pero tiene anuncios; aunque en la app encontrarás un paquete de paga para retirar la publicidad.

Ahora ya tienes una opción para unirte “al lado oscuro”.-Con información de Xataka

También podría interesarte: Descubre por qué aún no tienes el modo oscuro en Instagram

Consulta sobre el Tren Maya y acabar con el alcoholismo, piden a AMLO en Temozón

Muere el autor de las imágenes de Los Beatles