in

Cómo activar la nueva reacción en Facebook: Me importa

La reacción sigue inactiva para algunos usuarios, pero aseguran que es cuestión de tiempo para poder usarla (Twitter)

MÉXICO.— Hace unos días se dio a conocer que Facebook habilitó una nueva reacción: Me importa. Esta reacción estaría representada con un emoji que abraza un corazón.

Sin embargo, han pasado 11 días desde el anuncio y la reacción no aparece disponible. Entonces ¿cómo la activo?

Esta es la razón por la que no te aparece?

Ya son varios los usuarios de la aplicación (Facebook) que han mostrado su desconcierto ante la ausencia de esta nueva reacción.

Incluso usuarios han dicho que actualizaron sus aplicaciones y no aparece en versión móvil y mucho menos en la de escritorio.

Es por ello que a través de redes sociales circularon algunos "trucos" para activarlo, pero estos son falsos, ya que no existe ningún truco que pueda activar el 'me importa'.

¿Qué hago para tener el Me importa?

La respuesta puede ser muy desalentadora, pero es la única. Solo tienes que esperar a que tu versión se actualice automáticamente, ya que de otro modo es imposible que la reacción aparezca.

Sin embargo, ya está siendo utilizada en parte de Norteamérica, incluyendo Estados Unidos.

Así como algunos países de Europa que han sido golpeados duramente por el coronavirus, como el caso de España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, entre otros.

En cuanto a México y otros países de Latinoamérica, aún no hay fecha oficial para su implementación, todo dependerá de Facebook.

Solo hay que recordar que el 'me importa' se desarrolló como una expresión de unión y apoyo ante la crisis por la pandemia del Covid-19.

Posiblemente en México tarde un poco más en activarse, ya que en comparación de EE.UU y países de Europa, los contagios de coronavirus son menores.- Con información de FayerWayer

También podría interesarte: Facebook añadirá "me importa" entre sus reacciones

feminicidio

Feminicida pide preliberación por razones humanitarias ante Covid-19

La internet profunda vende "vacuna pasiva" y otros productos contra Covid-19