in ,

¿Cómo ahorrar datos móviles?

Controlar el uso de datos móviles a ciertas aplicaciones ayudaría en el ahorro

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- Limitar streaming de vídeo a WiFi es una de las formas principales para ahorrar datos móviles, los cuáles se consumen mayormente por ver vídeos y compartir fotografías.

La mejor forma de ahorrar datos es conectarse a una red WiFi siempre que se pueda. Otra sugerencia es evitar que se reproduzcan de manera automática los videos de Facebook; para ello hay que dirigirse a las configuraciones de la red social y en la parte de reproducción automática elegir “sólo con conexiones WiFi”.

El WhatsApp es uno de los mayores culpables en el consumo de datos por lo que la recomendación es controlar la descarga de archivos.

Gracias a las configuraciones de los celulares, se puede restringir que ciertas aplicaciones usen datos móviles y se limiten a una conexión inalámbrica.

También se puede hacer que las aplicaciones se actualicen sólo cuando el dispositivo encuentre alguna conexión WiFi.

Otra configuración que consume datos de forma innecesaria es tener un respaldo de fotos y vídeo a través de una copia automática a la nube.

Apps de control

Si se es muy exigente con el consumo de datos móviles, hay varias aplicaciones que permiten llevar una mejor administración de estos, para no excederse y así evitar que también se vea reflejado en el bolsillo.

Finalmente, para aquellos que viajen al extranjero, es necesario consultar con su operador las promociones que tienen para el consumo de datos fuera del país o no usarlos durante su estancia, pues de lo contrario se harán los cargos correspondientes.

Personal del Instituto Nacional de Migración en Puebla durante la detención y traslado de más de 300 migrantes (Foto de @ImpactoMx)

Retienen a casi 400 migrantes en Puebla y detienen a 15 “polleros”

El presidente Donald Trump pronuncia un discurso en la Casa Blanca. Su gobierno permitirá a algunos congresistas ver el informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa (Foto de EFE)

Trump quiso controlar la investigación de la trama rusa, revela un informe