in

Cómo crear un correo corporativo sin gastar mucho dinero

Cuando tenemos una empresa, principalmente si se trata de una empresa digital, siempre queremos darle la mejor imagen. Darle una imagen profesional a nuestros negocios es un punto demasiado importante que no podemos dejar pasar por alto. Aunque no lo hayas visto de esta manera, la imagen corporativa de tu empresa, es uno de esos factores claves  que le va a generar un gran éxito a tu empresa.

En este punto no importa si eres una empresa conformada o si eres un trabajador freelance, si no cuidas de tu marca personal o de tu empresa, lamentablemente otro se te adelantará y tendrá el éxito que a ti te correspondía tener.

Los correos corporativos no son costosos de obtener, siempre y cuando lo hagas de la manera correcta.Lamentablemente, cuando no conoces del tema, otras empresas te cobran bastante dinero por hacer este trabajo, pero cuando aprendes a hacerlo por ti mismo, simplemente verás que es más barato de lo que creías. En esta oportunidad, te vamos a enseñar cómo puedes abrir tu propio correo corporativo de una manera rápida.

Muchas personas se preguntan por qué es tan importante abrir un correo corporativo y además por qué debo hacerlo con mi propio dominio. La razón principal, es porque tener una imagen corporativa mejora en gran manera la calidad y visión de tu empresa. Cuando tienes un correo corporativo, tu empresa luce mucho más profesional.

Además, con este correo podrás separar tu empresa de tus asuntos personales, lo cual es lo más recomendable. Tal vez en este momento estás comenzando tu empresa y solo tienes unos pocos clientes, pero cuando tu empresa crezca y tengas de 3 a 5 clientes por día, ahí vas a ver la necesidad de un correo corporativo y no vas a tener un enredo entre lo personal y tu empresa.

Por otra parte, en el Foro SmartWatch nos enseñaron, que es mucho más sencillo para un cliente recordar un correo con el nombre de tu empresa que un correo con tu nombre personal. La idea es que puedas hacerles el trabajo mucho más sencillo a tus clientes, ya que si se enredan demasiado se irán corriendo.

Es importante que sepas, que lo que necesitas para poder tener un correo corporativo es un host, que no es más que un servidor que contenga un soporte para tener varias cuentas de correo corporativo y también, es necesario un dominio, el cual es el que va a contener el nombre del negocio.

Una vez ya tengas estos dos elementos, tienes que dirigirte a Panel de Control. Para hacerlo tienes que abrir sesión. Como segundo paso, tienes que dirigirte a Cuentas de correo electrónico y hacer clic sobre ese ícono, ya en este punto vas a configurar tu correo corporativo personal. Para ello, debes rellenar los campos necesarios con el nombre y la contraseña que quieras ponerle.

Lo ideal es que en este punto no pongas nombres complicados, sino que pongas contacto o info, las cuales son palabras muy sencillas de recordar y de esta manera haces énfasis es en el nombre de la empresa.

Cuando ya hayas culminado estos puntos, puedes pulsar sobre la opción crear cuenta y ya tendrás disponible tu correo corporativo. ¿Te has dado cuenta que no son pasos muy complicados? Cuando lo haces por ti mismo es muy barato, pero cuando otros hacen el trabajo por ti suele ser algo costoso.

Tan importante como un correo corporativo es la seguridad que tu empresa le debe dar a tus clientes  , una forma de asegurar  cierres de contratos de forma rápida y eficiente  es  Mifiel, plataforma para firmar contratos electrónicamente, tu empresa va a dar un giro completo y vas pasara  a una imagen mucho más presentable y profesional.

Toma en cuenta cada uno de estos consejos para que no tengas que estar pagándole a otra persona para que haga este trabajo por ti, sino que tú mismo puedas hacerlo sin ningún problema. Además, puedes mejorar los ahorros energéticos de casa en la web de OVACEN a fin de que tu empresa mejore en todos los sentidos, no solo en la imagen corporativa.

Recuera que al principio de la creación de tu negocio, entre tantos gastos, lo mejor es que puedas ahorrar algo de dinero para hacer otras cosas que pueden ser mucho más importantes y que tal vez no están a tu alcance hacerles. Este tipo de gestiones, que realmente son muy sencillas de hacerlas, puedes hacerlas por ti mismo. (I.S.)

Síguenos en Google Noticias

Dormir menos debería ser problema de salud pública