in

¿Cómo elegir tu wallet de criptomonedas?

Lo más importante frente a las nuevas tecnologías es aprender cada vez más. Sobre todo, si estas nuevas tecnologías tienen que ver con nuestro dinero y queremos implementarlas en nuestro día a día, como sucede con las criptomonedas. Por ello, hoy aprenderemos algunos tips para elegir correctamente dónde almacenar este dinero digital.

Aprende siempre algo nuevo

Es normal tener la impresión de que conoces todo acerca del dinero tradicional, desde siempre. Pero, lo cierto es que algún ser querido te enseñó a utilizarlo en algún momento de tu infancia y desde entonces lo ves como algo que siempre estuvo allí. Por ello, no debes tener miedo ni pereza de hacer lo mismo con las criptomonedas o criptoactivos. Te aseguramos que si dedicas algunos minutos al día a leer acerca de ellas, tendrás garantizada la mejor de las experiencias de usuario. 

¿Qué es una wallet?

Lo primero que debes a prender es sobre el software con el que accederás a tus fondos. Llamada wallet, billetera o cartera, lo que es un monedero de criptomonedas es lo más importante, y con ella puedes manejar todos los códigos necesarios para acceder a las criptomonedas (que no existen de manera física).

Otros conceptos que debes tener claros son qué es una address (o la dirección en la que recibirás fondos); qué es la llave privada (un código que representa tu único acceso a las criptomonedas) y qué es el mnemónic o semilla, 12 palabras que que te servirán para acceder a tu dinero desde cualquier wallet. 

Tipos de wallets

Igualmente, es fundamental que aprendas acerca de los tipos de wallets que existen y cuáles son sus niveles de seguridad: hay “cold wallets” que no se conectan a internet y suelen ser más seguras, y “hot wallets”, cuya conveniencia y comodidad al momento de enviar y recibir fondos predomina frente a la seguridad. 

En toda la web puedes encontrar información gratuita que te guiará por este proceso de aprendizaje. 

Compara y analiza tus opciones

Lo mejor será que realices una investigación por ti mismo, pero acá te presentamos algunas de las wallets que más se utilizan en este 2020 y demás países de habla hispana. 

Monedero: Es un Monedero criptomonedas gratuito y con una interfaz intuitiva, especializada para los nuevos usuarios de criptomonedas. Además, es ideal para aquellas personas que se dedican a obtener ganancias con las criptomonedas, ya que sus comisiones de intercambio son las más bajas del mercado. Permite la compra de criptomonedas con tarjeta de crédito o débito y se puede descargar al smartphone o usar en el navegador. 

Edge: Es principalmente una wallet disponible para iOS y Android. Su conveniencia predomina sobre la seguridad que ofrece, pero es muy rápida e integral. Funciona también para múltiples criptomonedas y permite intercambios a una tarifa media. 

Exodus: Es una wallet que fue diseñada especialmente para ordenadores, implementando capas extra de seguridad para las criptomonedas. Permite gestionar cientos de criptoactivos y también tiene intercambios integrados. Es ideal para usuarios que poseen conocimientos intermedios acerca de las criptomonedas.

Ya conoces algunos consejos para elegir tu wallet, ahora sólo debes ponerlos en práctica. Los diferentes tipos de criptomonedas te brindan autonomía financiera, por lo que debes aprender a aprovechar todas sus ventajas. 

(I.S.)

Brote de coronavirus en Chivas: Briseño, Zaldívar y Vázquez con Covid-19

La Bolsa de Nueva York reporta pérdidas a media jornada