in

¿Cómo evitar que los apagones afecten tus dispositivos eléctricos?

  • La mayoría de las veces este fenómeno pasa desapercibido, hasta que nuestros equipos se dañan y dejan de funcionar.
  • En caso de cortes de energía eléctrica un generador de emergencia es la mejor solución.

Es inevitable asociar el hecho que, una vez iniciada la temporada de huracanes y lluvias, esta vendrá acompañada de fallos continuos en la energía eléctrica. Aunque para las temporadas de ciclones tropicales se tiene un estimado de tiempo (temporada 2020 del 1 de junio al 30 de noviembre) siempre puede alargarse el lapso esperado, aumentando numerosamente la cantidad de riesgos en la que nuestros hogares, negocios e industrias se verán expuestos a posibles emergencias de falta de electricidad.

El mal clima, las fallas en el sistema eléctrico y los apagones son cosas que juntas no se pueden evitar, pero sí prevenir, sobre todo en época de contingencia, donde la prestación del servicio eléctrico es clave en el éxito de la batalla contra la pandemia, pues sectores como salud, telecomunicaciones, sistemas de agua, empresas, fábricas, entre otros, dependen fuertemente de la operatividad continua.

¿Cómo nos afecta esta temporada de huracanes?

Simple, es muy común que las lluvias vayan acompañadas de rayos, los cuales generan energía electromagnética, la cual es inducida a través de las redes de transmisión, provocando que en muchos casos llegue súbitamente a cualquier equipo electrónico como pantallas, hornos, refrigeradores, aparatos de audio, cómputo, o equipos de videovigilancia, dañándolos por completo.

María Pérez, Gerente de Ventas de Generac México, alerta que la mayoría de las veces este fenómeno pasa desapercibido hasta que nuestros equipos se dañan y dejan de funcionar. Explica que las empresas y usuarios finales pueden prepararse con un generador de energía de respaldo, ya que es una solución que ayuda a crear energía eléctrica de emergencia en un tiempo aproximado de 10-15 segundos después del apagón, suministrando de forma automática la energía directamente al circuito de conexiones del establecimiento.

“Ante la falla del suministro eléctrico local, un generador de respaldo automático brinda grandes ventajas sobre uno portátil, como es el protegerlo de envenenamiento por monóxido de carbono, además, puede funcionar mediante el suministro de gas LP o gas natural del hogar, el cual es amigable con el medio ambiente pues reduce la huella de carbono y brinda protección las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

Imagine su hogar y empresa sin energía

Es importante considerar que algunos apagones pueden durar poco tiempo, mientras que otros pueden durar días o semanas. ¡Sería un horror! Imagina no poder contar con la refrigeración de nuestros alimentos, trabajar vía online, que la seguridad de nuestros hogares esté completamente apagada. Sin duda, no podemos permitir que nos falte la energía eléctrica.

Al respecto, María indica que hoy existe una gran variedad de equipos que ofrecen una solución adecuada a cada necesidad, desde brindar una cobertura administrada, hasta una cobertura completa para todo el hogar o negocio, a fin de que todos los electrodomésticos están disponibles a cada minuto.

Aclara que el uso de un generador requiere de un mantenimiento simple, como lo son cambios periódicos de aceite y filtros para asegurar un máximo rendimiento y así garantizar años de servicio confiable.

“En Generac contamos con la línea de generadores de la Serie Guardian, la cual puede operar con Gas LP o GN.  Su tecnología de True Power™ ofrece la mejor calidad de energía en su clase con menos del 5% de distorsión armónica total, lo cual significa un funcionamiento limpio para electrónicos y aparatos delicados. Cabe mencionar, que esta serie solo es para aplicaciones de emergencia o standby.”, concluye.

Para más información sobre las soluciones de respaldo de Generac, visite: www.generac.com

Acerca de Generac

Generac Power Systems, Inc. (NYSE: GNRC) es un proveedor global líder de productos de energía de reserva y de energía primaria, sistemas, herramientas de motor y sistemas de almacenamiento de energía. En 1959, nuestro fundador se comprometió a diseñar, ingeniar y fabricar el primer generador de reserva asequible. Más de 60 años después, la misma dedicación a la innovación, durabilidad y excelencia ha dado como resultado la capacidad de la compañía para expandir su cartera de productos líderes en la industria a hogares y pequeñas empresas, en sitios de trabajo y en aplicaciones industriales y móviles en todo el mundo. Generac ofrece sistemas de energía de respaldo y primarios de un solo motor de hasta 3.2 MW y soluciones paralelas de hasta 100 MW, y utiliza una variedad de fuentes de combustible para apoyar las necesidades de energía de nuestros clientes. Para obtener más información sobre Generac y sus productos y servicios.

Visite www.generac.com para más información.

(I.S.)

Emmanuel Macron

Macron manifiesta a Biden su voluntad de ''trabajar juntos''

El Tour del Adivino 2020: ciclismo presencial Mérida-Uxmal