in

¿Cómo evitar que tus vecinos te roben el WiFi?

El WiFi es uno de los servicios más robados en el mundo, ya que es bastante fácil acceder a redes aun teniendo contraseña. Existen muchas aplicaciones, páginas de internet y softwares que te permiten ver la contraseña del vecino para poder usarla, pero eso es más complicado de evitar y no ocurre muchas veces.

Lo más común es que cuando no tienes contraseña, los vecinos se aprovechen de eso y usen de tu Internet todo el día. Y pensarás, no tiene nada de malo compartirle de mi internet al vecino, pero en realidad es que sí tiene, cuando él lo está usando, hace que tu internet sea bastante más lento, así que cuando estás viendo Netflix y se congela la pantalla, una de las posibilidades es que tu internet este lento porque te lo están robando.

Pero la opción más común en tener un internet lento no es que te lo estén robando, lo más probable es que tengas un problema con tu dispositivo que transmite la señal, como el modem arris de Megacable, o que estés en un lugar donde la señal llegue con suficiente fuerza.

Para solventar el problema de la fuerza de la señal, te recomendamos comprar un extensor de señal WiFi. El extensor te ayudará a tomar la señal de WiFi desde un punto cercano a tu modem y ayudar a expandirla a más lugares.

Pero volvamos al tema del robo de señal, ¿cómo puedes evitar que seas robado? Puedes checar cuantos dispositivos están conectados a tu señal usando un software que se llama “Wireless Network Watcher”.

Usando tu celular puedes descargar la aplicación y si quieres hacerlo desde tu computadora puedes ir a la página de Wireless Network Watcher y descargar la aplicación desde ahí. Cuando ya estés usando la aplicación, puedes ver todos los dispositivos que estén conectados, podrás ver la dirección IP, dirección MAC (identificador de los dispositivos y la marca que los fabrica).

Puedes cambiarle el nombre haciendo doble clic a todos tus dispositivos, para que si no encuentras ningún ladrón de wifi, en un futuro puedas checar esto con mayor facilidad. Recuerda que los dispositivos que encuentres en esta aplicación incluyen aparatos como tablets, celulares, computadoras, aparatos de streaming como ROKU; televisiones inteligentes (SMART TVs), impresoras, etc.  

Si llegas a encontrar a un ladrón de WiFi, puedes quitarlo desde esta aplicación y posteriormente cambiar la red y contraseña de wifi para evitar que acceda nuevamente a esta.  También existen otras aplicaciones que hacen lo mismo para los productos Apple como LanScan o Fing para Android (Productos de Google).

Así que ya sabes, si tu internet esta lento sigue estos tres pasos:

  1. Checar que todo está bien con tu modem.
  2. Revisar si en el área donde te encuentras tengas buena recepción de WiFi.
  3. Revisar si hay intrusos en tu red de WiFi.

Si ninguna de estas es la falla, también puede ser que tengas demasiados dispositivos conectados y necesites cambiarte a un plan con más megas para poder distribuir la señal de los dispositivos de tu hogar o de tu oficina de mejor manera. En este caso tendrías que comunicarte con tu proveedor de internet y contratar un plan de mas velocidad.

(I.S.)

francisco cabeza de vaca proceso

Lo que sabemos del caso del gobernador Francisco Cabeza de Vaca

Alex Rodríguez habría sido visto en compañía de una mujer en un antro en Miami