in

¿Cómo ganar presencia en la red social Tik Tok?

Actualmente, la red social Tik Tok es bastante popular, ya que permite compartir videos cortos bastante llamativos. Se trata de una App que ha triunfado bastante por varios motivos, uno de ellos es que la edición de los videos es bastante fácil y rápida. Además, podemos encontrar una cantidad de efecto bastante alta.

La corta duración de los videos, es algo que también llama bastante la atención, ya que permite ver decenas de videos. De hecho, el número de visitas se multiplican y hay una mayor interacción.

La popularidad de esta red social ha sido tal que Instagram tomó la decisión de cerrar un acuerdo con varias discográficas para tener una colección de música que sus usuarios pueden poner en sus historias. De este modo, se busca combatir la popularidad de la red social.

Si te has creado una cuenta en esta red social y quieres convertirte en un tiktoker famoso, hay un par de consejos que debes seguir. Para empezar, te recomendamos editar la biografía de tu canal, recuerda que la biografía es lo primero que los usuarios reciben al llegar a tu perfil.

Tienes que añadir algo interesante, que llame la atención de los usuarios. Recuerda que tienes 80 caracteres para mostrar tu creatividad y ganar nuevos seguidores.

Por otro lado, tienes que crear contenido de forma constante, ya que esta será la mejor forma de ganar seguidores.

Pasar mucho tiempo sin publicar videos hará que tus seguidores te dejen de prestar atención y se terminarán yendo. Además, aunque luego comiences a publicar de nuevo, el algoritmo de la aplicación no te tendrá mucho en cuenta. Dicho esto, también es importante que tu contenido sea de calidad.

Otro detalle que también es importante es revisar las tendencias, ten en cuenta que esta es una de las formas más comunes para ganar presencia y seguir creciendo.

En Tiktok, podemos encontrar una sección llamada “Tendencia” para conocer lo que está de moda en todo momento. Recuerda que, los hashtags, son clave en el contenido que vayas a subir, así que revisa el número de publicaciones que se han realizado sobre ellos.

Nuestra recomendación es que des un vistazo a las tendencias para ver si puedes publicar algún video con el contenido relacionado. Aunque, si eres nuevo, lo mejor es buscar tendencias sin muchos videos, ya que algunas tienen billones y es poco probable que tus videos se publiquen al principio.

Por otro lado, si encuentras un video que es viral puedes intentar replicarlo a tu manera. En este caso, puedes añadir nuevos efectos, un texto diferente, entre otras cosas. Se trata de hacerlo más atractivo, para hacer que nuevos usuarios lleguen a tu cuenta.

Otra buena opción es hacer que tu video, algo que tú hayas pensado, se vuelva viral, esto es complicado, pero se puede conseguir.

Otro consejo que te damos para obtener seguidores Tik Tok, es mencionar a otros usuarios. Recuerda que, como en cualquier otra red social, el objetivo es crear una comunidad, y mencionar a otros usuarios en las publicaciones es casi un “must”. Se trata de una forma de interactuar y generar una cadena de favores entre tú y el resto de creadores de contenido.

La otra opción es crear videos duales, que son un tipo de contenido donde tomas una publicación de otro usuario y te grabas haciendo lo mismo. Este tipo de videos resultan ser muy llamativos y refrescantes, por lo que son una buena idea para generar interacciones con los usuarios.

Otro buen consejo es editar tu contenido antes de publicarlo, de este modo puedes añadir efectos, música disponible en la app, descripción, etc. Recuerda que todo esto va a influir de forma directa en el alcance de tu publicación.

Ya para terminar te recomendamos compartir tu perfil en otras redes sociales. Es decir, si tienes diferentes canales sociales puedes ir compartiendo tu perfil de tiktok y, de este modo, vas a conseguir llegar al mayor número de usuarios posibles.

Recuerda que, para crecer en una red social, es importante compartir todo el contenido que tengas en cualquiera de tus redes sociales. Dicho esto, te recomendamos leer cuánto paga Tik Tok, para conocer más sobre ese tema.

(I.S.)

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Pronóstico del clima en la Península

Tiempo estable, con chubascos y calor, tras "Grace" en la Península (vídeo)

"Grace" se degrada a categoría 1, pero deja sin vida a varios menores de edad