in

¿Cómo hacer la facturación de tus tickets en línea?

Una vez que estamos dados de alta en el SAT, cada movimiento financiero, ingresos y gastos quedan registrados en el sistema de esta autoridad, y con base en estas cifras es que debemos rendir las cuentas correspondientes y pagar nuestros impuestos.

Para las personas que forman parte de una empresa, en la cual la misma se encarga de realizar estos movimientos no hay mucho problema, sin embargo, para aquellas personas que forman parte de un régimen fiscal independiente es muy importante que lleven un control de cada gasto mediante las facturas de sus compras  a través de plataformas como https://facturaciontickets.com.mx/, o de lo contrario mes con mes tendrán que estar pagando cantidades que bien podrían utilizar en otras cosas.

Es por ello que la facturación de tickets en línea se ha vuelto muy importante para mucha gente, facilitando de esta manera registrar ante el SAT todos los gastos que han efectuado, peo ¿Cómo es que se lleva a cabo esta facturación online? Si deseas saberlo te recomendamos continuar leyendo este artículo.

Ventajas de la facturación de tickets en líne

Por supuesto que con la automatización de muchos procesos y la posibilidad de facturar tu ticket en línea, las ventajas de este servicio que han otorgado muchas empresas a sus clientes han aumentado en gran medida, por ejemplo:

Beneficios para los clientes

  • Optimización de los tiempos, al evitar hacer filas en los establecimientos.
  • Tener la posibilidad de seleccionar el RFC que desea realizar con calma.
  • Puede guardar sus datos en el portal para hacer más rápido el proceso de la siguiente facturación.
  • Mejora en gran medida la experiencia de compra.

Beneficios para los negocios

  • Puede ocupar menos tiempo de su personal para la elaboración de dichas facturas.
  • Puede ahorrar costos operativos implementando la facturación automatizada.
  • Puede ahorrar muchas horas de trabajo delegando al sistema la función de calcular y generar las facturas.
  • Evita errores y tiene la posibilidad de mantener satisfechos a sus clientes.
  • Se pueden integrar servicios postventa ligados a la entrega de la factura.

Tipos de servicios con los cuales se puede facturar con Ticket

Afortunadamente en México muchas empresas se han animado a implementar este servicio, de tal manera que después de realizar tus compras puedes  facturar con toda calma, y algunas de las ramas que ofrecen esta facilidad son las siguientes:

• Los servicios de paquetería:

Generalmente empresas grandes de paquetería han optado por facilitar este proceso a sus clientes, y para ello debes seguir una serie de pasos que no resultan nada complicado, basta con ingresar al portal correspondiente, dirigirte hacia la sección de facturación en línea, ingresar tus datos y solicitar la factura correspondiente.

• Los servicios de transporte

Por su parte, las empresas que ofrecen el servicio de transporte también han hecho lo propio para que, con el mismo boleto con el que viajaron, los pasajeros puedan facturar su traslado, facilitando de esta manera el hecho de deducir de sus impuestos este servicio independientemente de que el viaje haya sido hecho por placer o por negocios.

• Tiendas departamentales

Y si bien muchas tiendas departamentales a nivel nacional ya se habían adelantado en este proceso, para muchos compradores seguía siendo todo un misterio, de ahí que el surgimiento de plataformas que ayudaran con este procedimiento fuera muy importante. Ahora facturar en grandes tiendas como Liverpool en tan fácil con el hecho de dar unos cuantos clics.

La facturación electrónica ha sido de gran ayuda para muchas personas, por lo que si no has utilizado esta herramienta te recomendamos que la tomes en cuenta como una buena opción.

(I.S.)

Para los próximos días se prevé un temporal de lluvias en el sureste de México

El gobernador Mauricio Vila Dosal (al frente) al encabezar ayer martes, junto con el alcalde Renán Barrera Concha (a su izquierda), obras en Paseo Henequenes (Foto de José Valerio Caamal Balam)

Vila: Ante el recorte federal, en 2021 Yucatán se ''apretará el cinturón''