in

¿Cómo hacer un mapa conceptual en Word?

Imagen: Pixabay

Microsoft Word es uno de los programas más esenciales para cualquier persona que trabaje con una computadora. Ya desde nuestra etapa de estudiantes hasta nuestro recorrido profesional, tenemos que usar el Word para casi cualquier trabajo, desde presentar informes a desarrollar proyectos. Sin embargo, no contamos con una buena opción para desarrollar plantillas de mapas conceptuales en Word. En líneas generales, Microsoft Office no cuenta con ninguna herramienta avanzada para hacer este tipo de diagramas, así que tu mejor opción es desarrollarlos con un software especializado como Wondershare Edraw Max.

¿Qué es Wondershare Edraw Max?

Wondershare Edraw Max es un programa de diseño de plantillas de mapas conceptuales para editar que te va a permitir hacer tus propios diagramas de manera sencilla gracias a su interfaz simplificada y a la enorme variedad de herramientas con las que cuenta. Con Edraw Max vas a poder aprovechar todo el potencial de tus ideas y expresarlas de forma visual fácilmente gracias a su amplia variedad de plantillas prediseñadas y a la enorme capacidad de personalización de sus distintos diseños. Todo esto te permitirá hacer tus propios esquemas de forma rápida y sin esfuerzo, tanto para insertarlos en Microsoft Word como para exportarlos en muchos otros formatos compatibles.

Más de 260 tipos de mapas conceptuales para elegir

Con Wondershare Edraw Max tendrás más de 260 plantillas de mapas conceptuales para Word que vas a poder aprovechar gracias a su sencillez y a la gran cantidad de recursos gráficos que ofrecen. Estamos hablando de un programa que incluye todo tipo de cliparts y formas para expresar valores numéricos o relaciones entre diferentes conceptos de manera sencilla y muy atractiva para cualquier persona, ideal para proyectos universitarios, informes de marketing, esquemas urbanísticos y mucho más. Wondershare Edraw Max te ofrece una amplia variedad de modelos de mapas conceptuales para modificar que vas a poder usar muy fácilmente.

Miles de plantillas gratuitas

Wondershare Edraw Max dispone de tantos diseños ya hechos que no te costará nada encontrar el que necesitas para tu trabajo. Este programa incluye miles de plantillas de mapas conceptuales para descargar gratis, incluyendo gráficos de evolución de activos, gráficos demográficos, gráficos de velas, gráficos contables, esquemas eléctricos y muchísimo más. Tanto si quieres hacer un mapa mental como si necesitas presentar de forma clara un algoritmo, un árbol genealógico o una estrategia empresarial, todo lo que necesitas lo encontrarás aquí. Explora entre sus miles de plantillas para mapas conceptuales en Word. Descargar e instalar el programa es muy sencillo y te dará acceso a toda esta amplia variedad de diseños gratuitos.

Diseños completamente personalizables

Gracias a sus herramientas inteligentes y dinámicas, todos los diseños prediseñados de Wondershare Edraw Max son completamente personalizables. Simplemente haz clic en cualquier parte del diseño, por ejemplo una flecha, un vector, una casilla o un clip art, y enseguida verás un panel de opciones para ajustar su color o su tamaño, cambiar su posición o su forma, ampliar o reducir su grosor e incluso darle un estilo diferente. También cuentas con la posibilidad de cambiar las tipografías para dejarlas totalmente a tu gusto y para poder adaptar tu diagrama al contexto donde lo tengas que presentar, por ejemplo tu empresa o una cátedra de tu universidad.

Exportación a diversos formatos

Una de las principales ventajas de Wondershare Edraw Max es que te permite exportar tus mapas conceptuales directamente al formato Word, así que vas a poder retocarlos después fácilmente desde el famoso editor de Microsoft Office. Por otra parte, también te ofrece la posibilidad de exportarlos a JPG para insertarlos después en los documentos de Word como imagen. Esto es muy útil si ya tienes un documento de Word redactado, por ejemplo un informe o cualquier tipo de trabajo universitario, y solo necesitas incluir tu mapa conceptual en una de las páginas para complementar la información expuesta. También vas a poder exportar tus diagramas en formatos como los de Visio o Power Point, en el caso de que necesites abrirlos desde estos editores.

En síntesis

Tanto si necesitas realizar mapas conceptuales en Microsoft Word como si tienes que hacer cualquier otro tipo de diagrama visual, Wondershare Edraw Max es el programa que necesitas. Se trata de un completo programa con la mayor variedad de plantillas disponible en el mercado, y te ofrece diseños prediseñados para un sinfín de esquemas diferentes. Simplemente busca el que más se adecúe a lo que necesitas, modifícalo a tu gusto y tendrás tu diseño completo en cuestión de minutos.

(I.S.)

Revelan el contenido de la carta de México a EE.UU tras la detención de Cienfuegos

Conductora no respeta el alto de disco y causa un accidente en Mérida