in

Cómo hacer un video de Navidad con fotos y música

Uno de los mejores regalos para esta Navidad es un video navideño para compartirlo con tus familiares y tus seres queridos, especialmente si están viviendo lejos y no pueden desplazarse para reunirse con tu familia en la Nochebuena. Este año las fiestas serán un poco atípicas, pero con un poco de creatividad puedes hacer que la Navidad siga siendo un momento especial y repleto de magia. Si quieres hacer un video navideño con tus fotos de las fiestas y una canción pegadiza, solo necesitas el editor de video Wondershare Filmora X y un poco de imaginación.

¿Qué es Wondershare Filmora X?

Wondershare Filmora X es uno de los mejores editores de video del mercado. Dispone de un poderoso motor de edición de video capaz de trabajar en formatos de hasta 4k, además de contar con una interfaz sencilla y ligera que facilita el trabajo de edición tanto para los editores amateur como para los profesionales del sector. Con Wondershare Filmora X vas a poder realizar las tareas esenciales de edición de video como recortar o rotar clips, montarlos en la línea de tiempo, agregar música o fotografías, incorporar efectos y transiciones visuales, etcétera. Además, cuenta con una extensa biblioteca de recursos y con herramientas avanzadas como la pantalla en verde, el picture-in-picture, la pantalla partida y mucho más. Si estás pensando en grabar un video navideño, Wondershare Filmora X es definitivamente el editor que necesitas.

1. Carga tus fotos y clips de video en el programa

Lo primero que necesitarás para hacer tu video navideño es cargar todas las imágenes y clips de video que quieras incluir en él. Simplemente abre Wondershare Filmora X, haz clic en la opción ‘Medios’ y arrastra encima de la claqueta de cine todos los archivos que vayan a formar parte de tu video. Wondershare Filmora X los reconocerá todos con independencia de su formato y te permitirá previsualizarlos en la parte superior derecha de la ventana.

2. Arrastra los clips de video y las imágenes a la línea de tiempo

En la parte inferior de la ventana verás la línea de tiempo del programa. Ve revisando cada clip de video y cada foto y arrástralos a la línea de tiempo para que pasen a formar parte de tu futuro video navideño. Podrás desplazarlos lateralmente para elegir el orden en que se reproduce cada uno.

En el caso de los clips de video, podrás recortarlos o rotarlos en el editor de la parte superior derecha del programa, para que tengan la duración y la forma adecuadas para tu video. En el caso de las fotografías también podrás hacerlo, y además vas a poder extender su presencia en la línea de tiempo para que se vean en pantalla durante más o menos tiempo.

3. Elige una canción y añádela al conjunto

Wondershare Filmora X cuenta con un amplio catálogo de canciones entre las que vas a poder elegir las mejores para tu video navideño. Accede a su biblioteca en la opción ‘Audio’ del menú superior izquierdo y escucha las distintas canciones hasta elegir la que te guste más, o carga una propia desde tu disco duro a en el menú ‘Medios’. De un modo u otro, puedes arrastrar la canción a la línea de tiempo y pasará a formar parte de tu video navideño. Desplázala lateralmente para adecuarla a tu montaje, y ajusta los clips de video y las fotos de acuerdo al ritmo de la música.

4. Añade efectos y transiciones

Los efectos y transiciones son la magia de los videos navideños. Wondershare Filmora X cuenta con una biblioteca de más de 800 efectos y transiciones con los que vas a poder adornar o retocar tus videos para que resulten únicos y cautiven a todo el que los vea. Simplemente elige los efectos que quieras en la biblioteca, incorpóralos a la línea de tiempo y ajústalos en función de lo que necesite tu video. Como ocurre con cualquiera de los otros recursos, podrás previsualizar los efectos en la ventana superior derecha.

5. Incluye títulos

Un buen video navideño amerita unos cuantos títulos que vayan describiendo lo que muestran las fotos y lo que aparece en los diferentes clips, o que simplemente deseen Feliz Navidad a quienes lo vean. Elige el formato que más te guste en el menú de ‘Títulos’ y agrégalos al montaje final arrastrándolos a la línea de tiempo. ¡Cuando hayas terminado, tu video ya estará listo!

En conclusión

Wondershare Filmora X es un potente y sencillo editor de video con el que vas a poder realizar los mejores videos navideños gracias a su gran motor de edición, sus 800+ efectos y transiciones y su extensa biblioteca de música libre de derechos, para que no tengas que preocuparte por nada más que por expresar tu creatividad. ¡Descárgalo ahora y haz felices a tus familiares en esta Navidad!

(I.S.)

Policías bloquearon el paso de vehículos de "banqueteros" que se dirigían a la Plaza Grande a protestar (Foto de Gabriel Chan)

Bloqueo de la SSP en la Plaza Grande por una protesta de ''banqueteros''