in

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp entre Android y iOS

Imagen: Pixabay

Si tenías un Android y te compraste un nuevo iPhone, seguramente quieres empezar a usarlo casi inmediatamente, pero es un poco difícil empezar a usar un teléfono que está casi totalmente vacío. Tus apps, tus fotos y tu whatsapp siguen estando en tu antiguo Android, así que ¿cómo transferir WhatsApp de Android a iPhone? La solución es la aplicación Wondershare Dr.Fone, un programa diseñado específicamente para realizar transferencias, copias de seguridad y tareas de mantenimiento en cualquier tipo de smartphone. Vamos a mostrarte cómo hacerlo paso a paso.

1. Instala y ejecuta el programa

Lo primero que vas a tener que hacer es instalar el programa Wondershare Dr.Fone en tu computadora, ya sea una PC o un Mac. Cuando lo tengas, ábrelo para que te aparezca el menú principal.

2. Elige la opción WhatsApp respaldo

Como lo que queremos es transferir nuestro WhatsApp a un nuevo teléfono, elige la opción WhatsApp respaldo. Esta opción te permite pasar WhatsApp de iPhone a Android o de Android a iPhone, o entre teléfonos de la misma marca, así como hacer o restaurar copias de seguridad de todos tus chats.

3. Selecciona ‘Transferir mensajes de WhatsApp’

Seguidamente, elige la opción de ‘Transferir mensajes de WhatsApp’ que verás en la parte central de tu pantalla. Esta es la opción indicada, por ejemplo, si tienes tu WhatsApp en un teléfono antiguo y lo quieres transferir a un nuevo iPhone 12.

4. Conecta los teléfonos a tu computadora

Ahora, conecta los teléfonos a tu computadora usando sus respectivos cables USB. Espera unos segundos a que Wondershare Dr.Fone detecte los dos dispositivos. Cuando los haya detectado aparecerán en tu pantalla.

5. Elige el orden correcto

Es posible que los teléfonos no aparezcan en el orden necesario para hacer la transferencia. Recuerda que estamos haciendo una transferencia de WhatsApp de Android a iPhone. Entonces, asegúrate de que el Android aparece a la izquierda de tu pantalla, y el iPhone a la derecha. Si no están en ese orden, pulsa el botón ‘Voltear’ en el centro de la pantalla para intercambiarlos.

6. Comienza la transferencia

Cuando todo esté listo, pulsa el botón ‘Transferir’ que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Entonces, Wondershare Dr.Fone iniciará la transferencia de tu WhatsApp del Android al iPhone. Tus chats, tus audios y todas las fotos y archivos que hayas enviado o recibido con WhatsApp se pasarán del teléfono antiguo al nuevo. Espera unos minutos a que termine el proceso.

7. Retira los teléfonos de la computadora

Wondershare Dr.Fone te avisará cuando haya terminado el proceso de transferir tu WhatsApp del tu antiguo Android al nuevo iPhone. Cuando todo esté listo, desconecta los dos teléfonos de la computadora y comprueba que, efectivamente, tu WhatsApp ya se encuentra en tu nuevo iPhone.

8. Cambia tu tarjeta SIM

Si todo está correcto, es hora de cambiar tu tarjeta SIM de lugar. Recuerda que WhatsApp queda siempre vinculado a tu número de teléfono, es decir, a tu tarjeta SIM. Para poder usar tu WhatsApp en tu teléfono nuevo, es necesario que retires tu tarjeta SIM del Android y la instales en el iPhone. ¡Cuando hayas hecho esto, tu iPhone ya estará listo para que lo uses de forma habitual!

¿Qué es Wondershare Dr.Fone?

Wondershare Dr.Fone es un programa diseñado para realizar diferentes tareas de mantenimiento en tu smartphone. Es compatible tanto con Android como con iOS, y te servirá para transferir información de un smartphone a otro, hacer copias de seguridad de todos los datos de tu teléfono en tu computadora, restaurar las copias de seguridad o solucionar otros problemas como la pantalla bloqueada, errores de iTunes o problemas en el arranque. Wondershare Dr.Fone es, en esencia, el programa que necesitas para todos los procesos de mantenimiento que puedas necesitar en teléfono.

En definitiva

Si te compraste un teléfono nuevo y quieres pasar tu WhatsApp del teléfono antiguo al que te acabas de comprar, Wondershare Dr.Fone es el software que necesitas. Es uno de los programas más completos para hacer tareas de mantenimiento en los teléfonos, funciona tanto con teléfonos Android como con iPhones, y te servirá para pasar tu WhatsApp fácilmente de un teléfono a otro. Olvídate de tener que pasar manualmente tus aplicaciones y datos entre un teléfono y otro: Dr.Fone puede hacer este trabajo por ti en cuestión de minutos. ¡Descárgalo ahora y aprovecha todo el potencial de este software!

(I.S.)

Fraude con vacuna apócrifa contra el Covid-19 ya llegó a la Península

Canadá ofrece trabajo para mexicanos: pagan desde 33 mil pesos al mes