in

Cómo prevenir los robos en los cajeros automáticos

Durante la temporada decembrina aumenta el robo en cajeros automáticos.- Foto de youtube.com

En esta temporada decembrina, cuando hay y mucho flujo de efectivo es esencial tomar precauciones para evitar cualquier robo.

Diciembre es un mes de festejos y regalos, por lo mismo a la hora de recibir el aguinaldo, y lo último que se quiere es sufrir algún robo.

Índice de delincuencia

El índice de delincuencia crece en este mes y cada vez hay que estar más atentos a lo que pasa alrededor.

Al ir al cajero corremos riesgos de algún robo de tarjeta o chantaje que termina en robo.

Consejos

Algunas sugerencias para prevenir cualquier incidente:

Revisar tu alrededor antes de bajar de un vehículo o entrar al cajero, a veces por prisas o estrés no se alcanzan a ver cosas sospechosas y por eso este punto es esencial. 

  • No distraerse durante la operación en el cajero, es importante no aceptar ninguna ayuda a menos que sea del mismo personal del banco, ni dejar que te distraigan de la operación, siempre enfocados en el alrededor y en el cajero.
  • No proporcionar datos personales, hay datos confidenciales, el NIP y CCV por ninguna manera podemos compartir, a veces caemos en extorsión porque creemos que es personal del banco pero primero tenemos que verificar o acudir mejor a sucursal.
  • No acudir en horas pico, sabemos que a veces el trabajo o familia no dejan mucho tiempo libre pero tenemos que ser precavidos en los horarios para acudir al cajero, tienen que ser cuando no haya mucho flujo y que no este obscuro y solo, también cuidar que sea una zona transitada y no completamente sola. 
  • No aceptar fácilmente promociones vía telefónica, en estás fechas muchos hacen llamadas de extorsión para ofrecer puntos y para hacerlos validos tienes que acudir al cajero, así que primero no dar información confidencial y siempre es más seguro en sucursal para estos casos. 

Comprar en línea

En esta época es recomendable comprar en línea y evitar salir de casa, así que es preferible hacer pagos y transacciones a través de las aplicaciones bancarias para cuidar nuestro dinero y nuestra salud. 

Te puede interesar: Recomendaciones para hacer compras navideñas en Internet

Con información de gluc.mx

En Navidad, a oscuras: ocho meses de un dicho de AMLO

Estalla un tubo de oxígeno en área de Covid: 9 muertos