in

Conoce a Pepper, el robot que detecta personas sin cubrebocas

El robot le recordará a los humanos que debe usar cubrebocas (Twitter)

El androide ayudará a identificar a las personas que se niegan a seguir las medidas de seguridad

TOKIO.— Pese a la gravedad que todavía representa la pandemia de coronavirus, aún hay personas que se niegan u "olvidan" el cubrebocas; a partir de esa negligencia, una compañía japonesa SoftBank Robotics creó a Pepper.

Un androide que tiene la capacidad de detectar si las personas utilizan cubrebocas y, si no lo hacen, éste les pide gentilmente que se lo pongan.

¿Cómo es Pepper?

El robot apenas mide 1.20 metros de estatura, sin embargo, está equipado con una cámara que le permite escanear a las personas a su alrededor. Es así como el androide puede descubrir si las personas traen o no el cubrebocas.

Si resulta que una persona tiene el rostro descubierto, Pepper pronunciará lo siguiente: “Tienes que llevar siempre una máscara correctamente”.

De acuerdo con sus creadores, la idea de implantar al robot en lugares concurridos es para “proporcionar un recordatorio amistoso” .

¿Está a la venta?

Sí, incluso ya se encuentra funcionando en varios países europeos, donde le recuerda al público el uso de la mascarilla.- Con información de Xataka.

También podría interesarte: Hospitales civiles en Jalisco utilizarán robot contra Covid-19

Hallan sin vida al periodista Julio Valdivia en Veracruz

maestra humilla alumno san luis potosí

Acusan a maestra de humillar a universitario por tomar clases en ciber (vídeo)