in

Conoce cómo descargar estados de WhatsApp de tus contactos

Un truco que seguro te será de ayuda en algún momento (depor.com)

MÉXICO.— En la actualidad las historias o estados (en WhatsApp) se han convertido en una herramienta para compartir detalles de nuestra vida. Esta función sin duda alguna se ha hecho más atractiva al contar con la característica de que todo lo publicado en ese formato desaparece en 24 horas.

Sin embargo, son muchos lo que se interesan por guardar uno que otro estado de WhatsApp publicado, por ello expertos han dado a conocer ciertas formas de hacerlo.

Pese a las políticas de privacidad, siempre hay trucos para darle un máximo uso a WhatsApp (captura de pantalla)

¿Cómo descargar los estados?

Urban Tecno, portal de España especializado en temas de tecnología y tendencias, afirma que existe una forma en la cual se pueden guardar estados que hayan sido publicados por algún contacto, para reservarlos o compartirlos de forma propia en redes sociales.

Lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación del explorador de archivos en el teléfono celular, por lo general todos los móviles tienen una que viene por defecto con el resto de las apps.

Después, una vez abierto el explorador, se debe buscar la carpeta de WhatsApp que se encuentra regularmente en el almacenamiento local de cada dispositivo, dentro de la raíz del móvil.

Dentro del almacenamiento local se debe buscar una carpeta llamada "Media", la cual a su vez contiene otra denominada "Status" que almacena los contenidos de los estados publicados en WhatsApp de todos los contactos agregados.

Parece complicado, pero solo debes seguir los pasos (captura de pantalla)

Finalmente, ya que fueron localizados los contenidos, podrán ser guardados, editados o compartidos en cualquiera de las carpetas de fácil acceso dentro del dispositivo para ocuparlo en otro momento.

Lo único que hay que recordar es que este proceso se tiene que realizar antes de que se cumplan las 24 horas de la publicación del estado, ya que luego el contenido desaparece del explorador de archivos.

Una forma más

Otra forma en la que se puede guardar un estado de un contacto en WhatsApp es usando una aplicación externa que permita descargar los estados que se deseen. Existen diversas apps para ello, aunque en casi todas hay las mismas funciones, y usarlas es igual de sencillo.

Las app externas son otra sencilla opción que puedes probar (captura de pantalla)

Como primer paso se debe entrar a los estados para visualizar cuál es la imagen o vídeo que se desea descargar.

Luego se abre la app preferida externa para realizar la acción, ya sea "Guardar Estados para WhatsApp", "Status Saver", o "Descargador de Estados de WhatsApp" entre otras que están completamente gratis en Google Store.

Al final se abre nuevamente la visualización de estados para elegir cuál se quiere descargar. Y listo, el estado se quedará guardado dentro del teléfono celular.

Un último punto a resaltar de estas aplicaciones para descargar estados es que están totalmente desligadas de WhatsApp y todas son para celulares con sistema operativo Android, sin embargo, un punto a favor es que los usuarios afirman que tienen buenos resultados y funcionan adecuadamente.

También podría interesarte: ¿Cómo publicar vídeos de Youtube en tu estado de WhatsApp?

Nueve muertos y 11 heridos en ataque con explosivos en Somalia

El cuerpo de Victoria, asesinada en Tulum, ya en El Salvador