in

Conoce qué hace a los tokens ERC-20 tan populares

Las criptomonedas son bastantes conocidas por Bitcoin, la primera en su tipo, creada en el 2008 por un desarrollador anónimo llamado Satoshi Nakamoto. Desde entonces, muchos proyectos han copiado su código para desarrollar otras criptomonedas con características similares o totalmente distintas. Un ejemplo son los tokens ERC-20.

¿Qué es un token ERC-20?

Los tokens no son más que fichas, anteriores incluso a las criptomonedas. Sirven para representar un valor o una utilidad, tal como los que se utilizaban en los arcades antiguos o casinos, por ejemplo. Con Bitcoin y la tecnología blockchain, surgió la oportunidad de hacer tokens con mayor seguridad, que fueran rastreables e imposibles de falsificar o gastar en más de una ocasión. 


Estos tokens criptográficos pueden representar casi cualquier cosa. Entre sus usos se encuentran las “stablecoin”, cuyo valor está vinculado a activos como el dólar. También pueden encontrarse tokens que forman parte de la economía de un juego, representan objetos coleccionables o son son solo instrumentos financieros. 

Los tokens y las criptomonedas resultan muy parecidos, pero existen dos características fundamentales que los diferencian. El uso de las criptomonedas se limita al intercambio de valor, es decir, son dinero. Los tokens, en cambio, pueden representar casi cualquier cosa. 

De igual forma, los tokens no son autónomos, necesitan de la blockchain de una criptomoneda para funcionar. Aunque esto puede sonar complicado, de hecho facilita las cosas a los desarrolladores de tokens. 

Existe un estándar para crear tokens en la blockchain de Ethereum (una de las criptomonedas más populares después de Bitcoin) llamado ERC-20. Este estándar permite crear tokens que funcionen bien con la red mucho más fácilmente, lo que ha hecho que este tipo de tokens sean los más populares. 

Actualmente, existen unos 270 mil tokens ERC-20, distribuidos entre usuarios de todo el mundo y la cifra no hace sino crecer. Por ello, los usuarios finales necesitan herramientas confiables y que se mantengan en evolución constante.  

Un ejemplo es este Monedero Bitcoin ahora también da soporte a los tokens ERC-20, además de las criptomonedas que se pueden enviar, recibir e intercambiar a bajo precio en la plataforma. Además, se trata de una excelente opción para comprar bitcoins con tarjeta de crédito o débito.

(I.S.)

Pasado mañana lunes 3 abrirán mercados en Umán

La PMM rinde homenaje al ex director de la corporación Federico Cuesy Adrián