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Consejos para formular un Quiz efectivo que quizás no sabías

Cuando decides que los objetivos que tu compañía, página web, o emprendimiento pueden tanto difundirse como medirse a través de un test online, es el momento en el que conocer la manera más adecuada para crear uno cobra una relevancia importante. El conocimiento de su función, pero también de algunos tips claves, pueden ayudarte a generar el Quiz que mejor se ajuste a tus necesidades.

Lo primero que debes conocer, es que el Quiz se trata de una herramienta digital cuya función principal es el estudio y la medición del grado de saberes que una persona maneja en relación a una temática concreta. Vinculado a esto, una función complementaria a la primera, es adquirir datos que puedan otorgar ciertos rasgos de la personalidad de dicha persona. A diferencia de un clásico cuestionario, el Quiz opera en clave lúdica y por lo tanto, es menos formal, pero no por ello menos rigurosa.  En cuanto al formato, por lo general, el tipo de Quiz más usado cuenta con respuestas para marcar, lo que lo hace muy dinámico de realizar. Finalmente, el mayor atractivo de esta herramienta es la rapidez con la que muestra resultados.

Por lo tanto, y según los consejos de la plataforma Fyrebox que permite crear test online, a la hora de confeccionar un Quiz, debes tener en cuenta:

  • Estudiar exhaustivamente la temática de aquello que mostrarás a la audiencia. La investigación te proporcionará información para que las preguntas contengan únicamente los aspectos más nodales de tu información.
  • Creatividad en las palabras escogidas para formular preguntas. Esto es lo que generará que la persona quiera acceder a la realización de la encuesta.
  • Manejarse con sencillez para ser directos. Evitar tecnicismos ortodoxos a lo largo del Quiz es clave para mantener la dinámica.
  • El resultado debe ser claro y directo. Quienes realizan un Quiz seguramente están esperando leer los resultados, concentrar la atención en brindar respuestas completas es clave.
  • Aumentar el tráfico de tu Quiz. No solamente debes ocuparte de que las personas acceden y completen la prueba, sino que debes tener como objetivo el tráfico. Para ello, la utilización de enlaces, gif e imágenes es altamente sugerido.

Así como a la persona que completa un Quiz efectivo le permitirá conocer más sobre un tema y además, conocerse así mismo, a quien lo confeccione le brindará información muy útil acerca de los perfiles y deficiencias de su audiencia. Por caso, si se trata de un Quiz que gira en torno a un servicio o producto, permitirá captar aquellos aspectos informativos que aún desconoce la audiencia.

Por tanto, el mayor beneficio que brinda esta herramienta es la interacción y el intercambio mutuo de información. La educación es mutua, tanto para el formulador del Quiz como para la audiencia, lo que le otorga una característica que muy pocas herramientas digitales tienen. Además, dado su carácter lúdico, es potencialmente factible de convertirse en viral en las redes sociales.

El último punto que hace tan popular al Quiz, es la posibilidad de ser creado sin necesariamente conocer de programación.

(I.S)

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