in

Crean cubrebocas que detecta focos de contagio de coronavirus

Las mascarilla transparente promete ser efectiva en el cuidado de la salud de las personas (Twitter)

La mascarilla tiene la capacidad de alertar a las personas sobre los focos de infección de coronavirus.

ITALIA.— CLIU, es el nombre de la mascarilla que expertos en tecnología e innovación han creado para proteger la salud de las personas en tiempos de coronavirus.

El grupo de italiano-españoles que diseñaron este cubrebocas transparente detallan que con esta creación la gente no solo se protegerá del contagio de Covid-19, sino que también podrán respirar de forma natura.

Pero sobre todo, estarán alertas ante focos de infección, y por qué no, también podrán lucir un diseño muy a la moda.

¿Cómo funciona el cubrebocas?

El cubrebocas está equipado con Bluetooth, micrófono y sensores que, junto a una aplicación, permiten alertar sobre focos de infección de coronavirus.

De acuerdo con Álvaro González y Simona Lacagnina, dos de los creadores de CLIU, la mascarilla inteligente se desarrolló con base en cuatro pilares:

Tecnología: Para monitorear el estado de la respiración y la calidad del aire, además de alertar sobre focos de infección de coronavirus.

Sostenibilidad: El cubrebocas es lavable; se puede usar innumerables veces, lo que a su vez contribuye a la protección del planeta.

Inclusividad: Debido a que la parte frontal es transparente, las personas con dificultades de audición pueden leer los labios de sus interlocutores.

Diseño: CLIU está hecho de una forma innovadora que cuenta con varias medidas, incluso modelos para niños. Y para hacerla más personalizable está disponible en colores como negro, verde, rojo y azul.

¿Qué precio tiene?

En México estaría en unos 6 mil 400 pesos, sin embargo, sus creadores señalan que lo vale pues además de su funcionalidad tiene una duración de cinco años.- Con información de SDP Noticias.

También podría interesarte: Test de diagnóstico casero de Covid-19 aprobada por la FDA ya a la venta

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó un ranking de Bloomberg (Foto de El Universal)

AMLO descalifica ranking de Bloomberg: ''No afecta en nada''

Experto afirma que la regulación del outsourcing beneficia a todos