in ,

Crece el catálogo de los emojis

Seis de los nuevos emojis: a la izquierda

Con los diseños se desea reflejar la variedad humana

NUEVA YORK (AP).— Apple y Google lanzarán decenas de nuevos emojis que, como en otras ocasiones, incluyen simpáticos animalitos. Pero los gigantes de la tecnología también continúan ampliando las imágenes que reflejan la diversidad humana.

Apple Inc. lanzó nuevas variantes de sus emojis de parejas tomadas de la mano, que permiten a la gente elegir cualquier combinación de tono de piel y género. En total hay 75 combinaciones posibles. También hay sillas de ruedas, prótesis de brazos y piernas, así como un nuevo perro guía y una oreja con un aparato auditivo.

En cuanto a los animales, se agregó al perezoso, el flamenco, el zorrillo y el orangután, y para las expresiones, un nuevo emoji bostezante.

Google, en tanto, ofrecerá 71 versiones de parejas con distintos tonos de piel una vez que se completen los emojis que serán añadidos. La compañía también agregará un emoji de la lámpara de aceite conocida como diya, para que se pueda celebrar el festival hindú del Diwali, junto con la Navidad y el Día de Acción de Gracias.

Más y más emojis

Cada año, las compañías agregan nuevos emojis a su amplia variedad. A principios de 2019, Unicode Consortium aprobó las 71 nuevas variaciones de emojis para parejas con distintos tonos de piel. Apple y Google presentaron sus diseños ayer en coincidencia con el Día Mundial del Emoji.

Cualquier persona puede proponer un emoji, pero para que llegue a los teléfonos y computadoras Unicode debe aprobarlo. El grupo sin fines de lucro, compuesto en su mayoría por empleados de gigantes tecnológicos como Apple, Google y Facebook, traduce el emoji a un estándar para que una persona en Francia, por ejemplo, pueda enviar un emoji o mensaje de texto a otra persona en Estados Unidos y se vea igual, sin importar la marca de teléfono o el sistema operativo que utilice.

Este grupo es el encargado de decidir si se agrega un emoji de excremento triste para que complemente al sonriente que ya existe, o si el bagel rebanado merece un emoji, así como el pan y el croissant ya lo tienen.

Apple anunció que sus nuevos emojis estarán disponibles en el otoño boreal con una actualización gratuita de software para sus productos iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. En tanto, Google señaló que sus emojis serán lanzados en los próximos meses con el sistema operativo Android Q.

Cartón de Tony: Hipertensos por la 4T