in

¿Cuáles son los programas que todo usuario de Windows debe conocer?

Uno de los beneficios más significativos que ofrece Windows es que permite la instalación de una gran variedad de programas en los ordenadores. En este artículo conocerás cuáles son los softwares básicos que puedes utilizar en los equipos que cuenten con este sistema operativo.

Atube catcher

¿Cuántas veces encontraste un video realmente bueno en internet y no lograste descargarlo? Esto es un problema si necesitas proyectarlo en algún lugar en donde no puedes conectarte a la red. Afortunadamente tiene una solución muy rápida y fácil. Solo necesitas instalar en tu computadora un programa que realice la descarga por ti.

Atube catcher es el mejor gestor de descargas de archivos de video en la actualidad. Este software permite descargar contenido multimedia de diversas plataformas, entre las que se encuentran YouTube, Facebook, Dailymotion y Vimeo.

Este programa gratuito creado para Windows ofrece muchas funciones útiles además de la descarga de material audiovisual. Algunas de ellas son la grabación de audio, la edición de discos ópticos y la conversión de archivos de video.

¿Cómo descargar un video a través de Atube catcher?

Para descargar un video de internet utilizando Atube catcher es preciso que instales el programa en tu ordenador. Una vez realizado esto, lo abrirás y encontrarás una pestaña llamada “downloader”. Esta tiene un espacio destinado a que pegues allí el enlace del video que quieres descargar. Luego de pegar el link allí, solo resta que presiones el botón de descarga.

Atube catcher te da la opción de elegir el formato de descarga y cambiar la ubicación donde se guardará el archivo. Es recomendable que selecciones el formato MP4, ya que este ocupa menos espacio que otros.

Zoom

Zoom es un programa de reuniones por videoconferencia, las cuales pueden ser individuales y grupales. Es una herramienta muy útil para mantenerse en contacto con familiares y amigos, asistir a cursos educativos online e incluso teletrabajar. 

Si bien Zoom cuenta con distintos planes de servicio con valores a partir de los $14.99, también posee una versión que no exige el pago de ningún monto. Al descargar Zoom y utilizar el nivel gratuito podrás realizar videollamadas ilimitadas, pero no podrás grabarlas. En caso de que quieras realizar una conferencia, ten en cuenta que esta tendrá un límite de 40 minutos de duración y podrán ingresar hasta 100 personas.

Aunque utilizar Zoom desde el navegador es posible, es un poco complicado. Deberás instalar previamente una extensión específica, que se encuentra disponible solo para Chrome y Firefox. Es preferible que descargues la aplicación en tu ordenador y en el dispositivo móvil que vayas a utilizar.

¿Zoom presenta alguna desventaja?

Si bien los beneficios que ofrece Zoom superan ampliamente todas las desventajas que presenta, es necesario resaltar algunos puntos débiles del programa. Por un lado, necesita una conexión sumamente estable de internet y es extremadamente sensible a alteraciones.

Fue pensado como un software para empresas y requiere un buen ancho de banda para funcionar de manera correcta. Con el servicio de internet de tu domicilio es probable que las llamadas se corten en alguna oportunidad.

Por otro lado, conlleva un período de adaptación. Si bien cualquier persona puede aprender rápidamente a utilizar el servicio de videollamadas, otras funciones exigen un poco de práctica. Para quienes tomaron contacto recientemente con la plataforma, acciones tales como compartir pantalla, manejar el chat o enviar archivos pueden ser ligeramente complicadas.

uTorrent

El programa uTorrent es un software de descarga de archivos. Utiliza el protocolo peer to peer, que permite la obtención de contenido localizado en los ordenadores de todos los usuarios que conforman la red. Actualmente es uno de los clientes más conocidos de Bit Torrent.

Descargar uTorrent puede representar muchos beneficios para ti. Este programa permite compartir información fácilmente y descargar archivos de gran tamaño. También se caracteriza por su seguridad, ya que evita la pérdida de datos, muy frecuente en los servidores comerciales.

Windows Movie Maker

Windows Movie Maker es un software de edición y maquetación de videos que ofrece múltiples funciones. Entre ellas se encuentran la creación de títulos y créditos, la importación de archivos multimedia y la incorporación de efectos de animación y transiciones.

Movie Maker cuenta con una interfaz muy amigable que le brinda a todo tipo de usuarios la posibilidad de sumergirse en el mundo de la edición de material audiovisual. Debido a esto se recomienda frecuentemente para aquellas personas que no cuentan con conocimientos ni experiencia previa.

¿Qué debes tener en cuenta antes de descargar estos programas?

Antes de descargar cualquier tipo de archivo a tu equipo debes asegurarte de contar con un buen antivirus, para evitar visitantes indeseados en el dispositivo. Este debe estar activado y poseer un firewall integrado. También tienes que realizar las descargas en páginas seguras, que certifiquen que el programa que descargarás no dañará tu dispositivo. Así te asegurarás de disfrutar de una buena experiencia sin perjudicar tu ordenador.

(I.S.)

Más del 40% de los inversores minoristas operan con apalancamiento

Donald Trump Vs. Greta Thunberg

Greta Thunberg se la devuelve a Trump: ''Relájate Donald''