in ,

¿Cuánto le costó a Facebook el apagón en México?

La caída de Facebook a nivel mundial causó una millonaria pérdida a la compañía. Foto con fines ilustrativos

La caída de los servicios de Facebook a nivel mundial causó  una pérdida de 265 millones de pesos tan solo en México, según cálculos de la empresa de ciberseguridad Netblocks, citados por Expansión.

Además, la caída de Facebook se vio reflejada en la cotización en NASDAQ con la mayor baja si se compara con las principales plataformas digitales. Como se informó, las redes sociales de Facebook, WhatsApp e Instagram tardaron poco más de seis horas antes de poder ser reestablecidas.

¿Cuánto dinero perdió Facebook por la caída en México?

Durante este tiempo, Netblocks Cost of Shutdown Tool calcula que el costo del mega apagón para México fue de 264 millones 972,046 pesos. No obstante, presentó una pérdida aún mayor en países como Brasil más de 497 millones de pesos-

Este cálculo, aproximado, se obtiene a partir de una estimación de la compañía basada en los indicadores del Banco Mundial, la UIT, Eurostat y el Censo de Estados Unidos, considerando el tiempo que duró la interrupción en el servicio y la cantidad de transacciones monetarias que se hacen por estos canales en ese periodo.

¿Por qué se cayó Facebook?

De acuerdo con el mismo sitio, el problema de Facebook fue ocasionado por una falla en el protocolo Border Gateway Protocol (BGP), un mecanismo que permite que redes aparezca o “anuncie” su presencia a otras redes que forman parte de la web.

El problema en el BGP hizo que Facebook desapareciera y los servicios DNS, encargados de resolver estos errores también fallaron.

Relacionada: ¿Cuánto dinero le queda a Mark Zuckerberg tras la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp?

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Preocupa a la CNDH ultrasonido realizado a menor en marcha provida

Manos entrelazadas

¿La eutanasia es legal en México? Una práctica permitida en siete países