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¿Cuántos seguidores necesitas para hacer dinero en Instagram en el 2020?

Instagram se ha convertido en una de las plataformas principales en las que empresas de todo tipo promocionan sus productos para, como es de esperarse, hacer más dinero. Sin embargo, esto no es exclusivo de las empresas.

Aunque ya existían usuarios influyentes en plataformas anteriores como YouTube y Twitter, Instagram fue la que terminó de dar forma a la idea que hoy tenemos de un influencer y, al menos en parte, es la razón principal por la que muchos de nosotros hemos aspirado a convertirnos en uno. De seguro esta idea se te ha cruzado por la cabeza al menos por un segundo, pero quizás la descartas al ver casi imposible el alcanzar un número de seguidores similar al de tus influencers favoritos.

Y lo entendemos. Crecer en Instagram toma trabajo y tiempo, pero no es tarea imposible. Ya sea que decidas comprar seguidores en Instagram (para esto te recomendamos AumentoSocial o que prefieras un crecimiento orgánico, te explicaremos algunos de los aspectos claves que podrían ayudarte a vivir de tu trabajo en redes sociales.

Cuántos seguidores necesitas para ganar dinero

Si bien el número de seguidores es un indicador importante, la verdad es que hay otros aspectos que te servirán para monetizar tu cuenta aún más.

En las colaboraciones con Influencers de Instagram las empresas suelen tomar el cuenta el nivel de engagement con los seguidores aún por encima del número de seguidores, ya que de un nivel de engagement alto suele traducirse en un vínculo fuerte y duradero de tus seguidores con el producto en específico que estés promocionando.

Considerando esto el consejo es claro: ¡Concéntrate en conectar!

Si empiezas a ofrecer contenido de calidad a tus seguidores aumentará tu nivel de interacción y esto subirá tu engagement. De esta forma verás como tu cuenta destacará entre otros influencers del mismo nicho aunque puedan tener un número superior de seguidores.

La importancia del engagement

No nos malentiendas, ¡tener muchos seguidores es genial! Pero si quieres monetizar tu trabajo como influencer tu meta debe fijarse en el engagement.

Velo de esta forma: De nada te sirve tener cientos de miles de seguidores si estos no interactúan contigo. En cambio, digamos que tienes una fracción de esa cantidad de seguidores, pero que estos están atentos a tus publicaciones, comentan, dan like e interactúan. ¡Eso es mucho más valioso!

Para calcular tu engagement en una cantidad de publicaciones en específico existe una fórmula sencilla.

Suma la cantidad de comentarios y likes en estas y divídelas entre la cantidad de publicaciones que estás estudiando. Luego divide este número entre tu cantidad de seguidores y este número lo multiplicas por 100.

Usualmente este porcentaje decrece a medida que aumenta el número de seguidores de la cuenta. Sin embargo, se considera que un engagement del 2-3% es aceptable, mientras que uno entre 4% y 6% es alto.

Las cuentas con cualidad viral suelen tener un engagement por encima del 10%.

Enfócate en un área

Al empezar desde cero en Instagram no podemos darnos el lujo de ser dispersos en cuanto al contenido que estamos ofreciendo, al menos no si queremos trabajar como influencers.

Para hacerlo exitosamente debes elegir un área de especialización en las que tus seguidores puedan verte como una figura de autoridad cuyo contenido y recomendaciones vale la pena seguir. Generalmente la recomendación es elegir un tema que disfrutes y conozcas, para que puedas hacerlo de forma orgánica y natural para conectar con tu audiencia.

Las opciones son innumerables: Vida saludable, moda, maquillaje, ejercicio, turismo, finanzas. ¡Hasta mascotas!

Esto no solo te ayudará a ganar más seguidores en Instagram a largo plazo, sino que hará que las marcas relacionadas con tu área te noten y te vean como una figura en la que vale la pena invertir para promover un producto en redes sociales.

La razón de esto es simple: Nuestra generación aprecia el contenido de los influencers aún por encima de las recomendaciones de amigos. De hecho, se estima que más de un 70% de las compras están influenciadas en algún medida por alguna figura en redes sociales.

Tampoco tienes que esperar a tener un millón de seguidores para orientar tu contenido hacia el área que te gusta. De hecho, de acuerdo a la cantidad de seguidores se categorizan los influencers entre micro (de 1,000 a 100,000) y macro (más de 100,000) y, dependiendo del área, muchas empresas suelen valorar aún más a los microinfluencers porque su nivel de engagement suele ser más alto.

Ve más allá del trabajo con marcas

Al hablar de convertirnos en influencers todos pensamos en colaboraciones con nuestras marcas favoritas que no solo nos obsequien productos sino que además nos paguen por recomendarlos. Y aunque esto sería perfecto, no es la única opción que tenemos al trabajar como Influencers en Instagram para generar ingresos adicionales. A continuación te explicamos algunas:

Programas de afiliados

Los programas de afiliado han ganado popularidad en los últimos años gracias al respaldo de compañías grandes como Amazon Associates, Linkshare y varias más. El proceso de esto suele ser bastante simple. Como afiliado, puedes recomendar determinados productos o servicios a tu audiencia y por cada compra que estos hagan utilizando tu link estarás ganando un porcentaje de la venta.

Ofrece tus propios productos

Vender a través de las redes sociales es más sencillo de lo que muchos se imaginan. Al tener un grupo considerable de personas interesadas en tu contenido, es posible que estos estén interesados también en los productos o servicios relacionados que puedas ofrecerles.

Por ejemplo: Sascha Barboza, conocida en Instagram como @Saschafitness, construyó un negocio gracias a sus conocimientos sobre nutrición, entrenamientos y estilo de vida saludable y lo monetizó aún más al vender libros y sus propios suplementos.

Finalmente

Todos queremos fama y dinero instantáneo, pero la realidad es que toma tiempo y trabajo, especialmente si nuestro meio es Instagram. 

Y cómo mencionamos hace algunos párrafos, el número de seguidores importa, pero esto solo será un reflejo del trabajo que realices. Enfócate en crear contenido de calidad de forma consistente y verás como poco a poco tu crecimiento en Instagram se acelerará y tendrás diferentes opciones para monetizar tu trabajo.

Si quieres más herramientas y consejos para impulsar tu presencia en redes haz clic aquí.

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