in ,

Cuidado con esta Wi-Fi, tu iphone podría estar en riesgo


CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El teléfono celular se ha convertido en parte esencial de nuestra vida diaria. Se han vuelto indispensables para todas nuestras actividades, desde mandar un mensaje, tomar una fotografía e incluso para transporte o pedir comida.

Debido a las exigencias de la vida cotidiana, tratamos siempre de estar conectados a internet, ya sea a través de nuestros datos o una red Wifi. Sin embargo, es esta última que muchas veces pone en riesgo nuestra seguridad, por lo general si ésta es una red pública.

Recientemente usuarios han detectado que un simple símbolo puede dejar sin conexión a los usuarios de iPhone.

Lee también: Así puedes compartir un vídeo de Tik Tok en tus estados de Whatsapp

Redes WiFi que pondrían en riesgo tu iPhone

Un investigador de seguridad descubrió que ciertas redes Wi-Fi con el símbolo de porcentaje (%) en sus nombres pueden desactivar la conexión Wi-Fi en iPhones y otros dispositivos con sistema operativo iOS. El especialista Carl Schou tuiteó que si un iPhone se encuentra dentro del alcance de una red llamada, por ejemplo, %secretclub% power, el dispositivo no podrá usar Wi-Fi ni ninguna función relacionada.

El riesgo es mayor de lo que parece

No solo no es posible conectarse a internet cuando la red tiene dicho símbolo, sino que, incluso, después de restablecer la configuración de red, el error puede continuar haciendo que el dispositivo sea inutilizable. Hace unas semanas, Schou, y su grupo sin fines de lucro, Secret Club, que aplica ingeniería inversa al software con fines de investigación, descubrieron que si un iPhone se conectaba a una red con el nombre SSiD% p% s% s% s% s % n causaría un error en la pila de redes de iOS que deshabilitaría la conexión Wi-Fi, y que las funciones de red del sistema como AirDrop quedarían inutilizables.

Lee también: ¿Cómo limpiar tu whatsapp para evitar deje de funcionar?

Razón del error

Tras el hallazgo, 9to5 Mac ofreció una posible explicación para el extraño error: "la sintaxis '% [carácter]' se usa comúnmente en lenguajes de programación para formatear variables en una cadena de salida. En C, el especificador '% n' significa guardar el número de caracteres escritos en la cadena de formato en una variable pasada a la función de formato de cadena.

El subsistema Wi-Fi probablemente pasa el nombre de la red Wi-Fi (SSID) sin desinfectar a alguna biblioteca interna que está realizando formateo de cadenas, lo que a su vez provoca una escritura de memoria arbitraria y un desbordamiento del búfer. Esto conducirá a la corrupción de la memoria y la seguridad en iOS matará el proceso, por lo tanto, deshabilitará efectivamente el Wi-Fi para el usuario".

Asimismo 9to5 Mac señaló que es probable que el error se pueda evitar simplemente al no conectarse a redes Wi-Fi con símbolos de porcentaje en sus nombres. Al menos hasta que Apple solucione la falla.

Se registraron más de 100 homicidios dolosos en un día en México

Julius Ssekitoleko

Hallan al ugandés que huyó de campamento olímpico en Japón