in

Curiosidades que quizás no sabías de Nintendo Switch

La empresa japonesa Nintendo está en su gran momento, después de pasar unos años con las ventas muy bajas con Wii U, los de Kioto reaccionaron de la mejor forma, lanzando Nintendo Switch, la consola revolucionaria, innovadora y con unas ideas más geniales: mitad portátil, mitad sobremesa.

Otras tardaras más en percibirlas y otras son cosas interesantes sobre su desarrollo, a continuación te diremos algunas curiosidades de esta Nintendo, que a lo mejor no sabías o no te lo imaginabas:

Es una de las más vendidas en el mundo

La hibrida en 2021 ha conseguido superar los 50 millones de unidades vendidas a nivel mundial, superando inclusive a la mítica Súper Nintendo, y es que esta consola es considerada como una de las mejores, al ofrecer el modo portátil y también se puede conectar a la TV para disfrutar de una consola más tradicional.

Actualmente saldrá al mercado la versión OLED, con una pantalla más amplia, conexión LAN, un sistema de raíles más resistentes y una mejor definición visual en sus gráficos y texturas, para brindar una experiencia única a los usuarios.

Imanes para los Joy-Con

En marzo del 2017, fue cuando Nintendo Switch salió al mercado, no se tardo mucho el Sr. Yosshiaki Koizumi, en contar una curiosidad sobre el desarrollo de los Joy-Con, concretamente el sistema que pensaron para acoplar los controles a la consola.

Esa idea no era otra que un sistema de imanes, claro no se tardo mucho en darse cuenta de que esto traería más problemas de los que debería, así que después se tuvo la ocurrencia de usar algo más sencillo, cómodo y efectivo.

Creando así el sistema de raíles que conoces hoy en día, y que junta al mecanismo de enganche, te ha dejado ese sonido que caracteriza a la hibrida desde el primer momento en que la viste.

Sonidos del menú, tienen detalles escondidos

Cuando usas la Nintendo Switch más de 10 minutos te darás cuenta de que el propio menú de la consola en su juego en sí, todos y cada uno de los sonidos de la interfaz es genial y están cuidados al máximo, pero esto va mucho más allá.

Ya que cuando pones tu videojuego a reposar y la enciendes, tienes que pulsar un mismo botón tres veces para poder desbloquear la consola, a modo de seguridad, pues ese sonido no será siempre el mismo ya que depende de que botón presiones.

Siempre suena un “tic” en la mayoría de los botones

Pero si aprietas las palancas o ZR y ZL, el sonido cambia como una bocina y cuando estás en el menú y tocas en la pantalla táctil en cualquier parte de ella, sin seleccionar una aplicación sonara un leve “tap”, ese tap puede cambiar su tono y sonar algo mas grave o más agudo, esto depende de la intensidad que toque la pantalla.

De donde proviene el nombre “Joy-con”

Una de las cosas que ha caracterizado a Nintendo Switch es la capacidad de poder separar los controles de la propia consola y de este modo puedas jugar con ella, hasta de tres formas diferentes, a estos mandos se les puso el nombre de Joy-Con.

¿Sabes de donde viene ese nombre? La procedencia es de la palabra en ingles como “joy” que significa “alegría”, “enjoy” que proviene de “disfrutar”, “toy” que significa “juguete”, o “join” que es “unir”, lo que daría sentido a la capacidad de los mandos de encajar y desencajar del cuerpo de la consola o del grip .

Cuando enciendes un Joy-Con, se encienden las luces que hay en el costado, igualmente se encienden las luces del grip cuando esta el control acoplado, realmente el grip no tiene luces, sino que contiene unos diminutos espejos que reflejaran las luces del Joy-Con.

(I.S.)

Se dispara en el pie

Pagan 2,000 pesos para trasladar a un herido de bala al O'Horán

SEP de Puebla reintegra a la Federación el dinero no ejercido