in

Dash, novedades del último año y previsiones para el 2021

Shiny silver Dash coin displayed on gently lit dark blue background. 3D rendering (new virtual money)

Dash, criptomoneda nacida el 18 de enero del 2014 con el nombre de XCoin y que fué bautizado poco más de un año después con su nombre definitivo uniendo para ello las palabras inglesas Digital y Cash, se encuentra cotizando en estos momentos en unos “asequibles” 107 dólares (asequibles si se tiene en cuenta que el 10 de enero llegó a los 148 dólares, y que está muy lejos de los más de 1.100 dólares que llegó a valer) y a su alrededor se han producido algunas interesantes noticias en los últimos meses, la última de las cuales es que permitirá pagos en más de ciento cincuenta mil negocios minoristas de los Estados Unidos gracias a que Dash está alcanzando acuerdos con cada vez más plataformas de pago.

Actualizada en el 2020 de cara al futuro

Mediante la actualización 0.13 (presentada a mediados del año pasado), Dash ya cuenta con la funcionalidad InstandSend, gracias a la cual las transacciones serán casi instantáneas siendo ahora mismo según la website de la propia criptomoneda el tiempo de espera de tan solo un segundo.

Además la misma actualización le da una vuelta al sistema de nodos maestros con la creación de una lista determinista de estos nodos maestros que reduzca el número de los mismos necesarios en cada transacción, y se implementan así mismo mejoras en la privacidad de las mismas, algo muy importante teniendo en cuenta la aspiración de esta criptomoneda de convertirse en un medio de pago cada vez más extendido.

Por último destacar que ya se ha anunciado la próxima actualización, la 0.17, algo que ha despertado el entusiasmo entre las figuras más destacadas del proyecto, llegando Mark Mason a calificar a la criptomoneda como “gigante dormido” en sus RRSS.

¿Qué efecto tendrán la actualización y la posibilidad de comprar con Dash en cada vez más negocios? Para tradingbeasts el precio de esta criptomoneda se moverá a finales de este año entre los 86 y los 127 dólares, y en DigitalCoinPrice se atreven a predecir sus precios hasta el 2028, llegando durante el 2021 hasta los 157 dólares, creciendo de forma constante durante los siguiente años hasta el 2027, cuando experimentará una pequeña caída para volver a subir el año siguiente.

Hay que decir que las predicciones se actualizan de forma constante, por lo que es interesante guardar las predicciones anteriores si se quiere tener una idea del nivel de acierto de las distintas websites.

Comprar Dash con las mayores garantías

Sencillez, rapidez y seguridad es el triunvirato que buscan casi todos los compradores de criptomonedas, sobre todo si son novatos, y una experiencia de este tipo la ofrece la plataforma de compraventa de criptomonedas y pagos en línea Skrill, empresa ubicada en Londres y en la cual se puede abrir una cuenta en pocos minutos para empezar a comprar y vender criptomonedas.

La plataforma admite distintos métodos de depósito, algunos más rápidos que otros (por ejemplo usar Rapid Transfer o tarjetas de crédito/débito es instantáneo, pero una transferencia bancaria puede tardar varios días) y la rapidez en el caso de las criptomonedas es algo especialmente importante, ya que los precios pueden llegar a subir y a bajar con rapidez y brusquedad.

Por último, tener en cuenta que no se aceptan cheques personales ni giros postales y que para retirar las posibles ganancias se ofrecen igualmente distintos métodos, aunque no siempre es necesario retirar el dinero, ya que desde la cuenta se pueden realizar pagos y transferencias (incluso con criptomonedas, que como se ha visto al principio del artículo cada vez son admitidas en más sitios) por lo que tanto la moneda fiat como las criptomonedas que se tengan disponibles pueden utilizarse para comprar sin necesidad de que el dinero esté “físicamente” en la cuenta bancaria del usuario.

En definitiva, si el usuario no quiere complicaciones y quiere utilizar sus criptomonedas tanto como inversión a futuro (Skrill custodia las criptomonedas de aquellos clientes que lo deseen) o como medio de pago, utilizar la plataforma de la veterana Skrill es una de las mejores opciones del mercado.

(I.S.)

La FGR decomisa droga y detiene a 4 personas tras cateo en Halachó

covid cerebro

El Covid se puede ocultar en el cerebro y causar la muerte: estudio