in

DeepNude: la aplicación que “desnuda” a cualquier mujer

Foto: ilustrativa/Vía FayerWayer

Entre el top de las aplicaciones “DeepNude” se está convirtiendo en la favorita de muchos hombres, pues esta app utiliza inteligencia artificial y redes neuronales para eliminar la ropa de imágenes de mujeres y recrear desnudos ultra realistas.

Esta aplicación sería la evolución de los llamados ‘deepfakes’, donde una inteligencia artificial es capaz de pasar la cara de alguien a un cuerpo distinto en un video.

Foto: ilustrativa/Vía Xataka

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo usarlo, ya que solo debes subir una imagen de una mujer con ropa y la app crea una nueva imagen de la misma persona, pero eliminando la camiseta, sujetador, bikini o cualquier prenda que tape sus partes.

Una imagen ‘fake’ (falsa) que hasta el mismo programa indica, pero que por su sorprendente resultada, parece bastante real, tanto que podría pasar por una imagen verdadera.

Además la aplicación coloca una marca de agua en el rostro de la mujer para que se sepa que es falsa.

Foto: ilustrativa/Vía Xataka

Solo disponible para Windows 10 y Linux

Por el momento DeepNude solo está disponible para Windows 10 o Linux en versión gratuita y Premium, la cual, por 99 dólares.

Foto: ilustrativa/Vía Xataka

La preocupación con esta nueva app es el mal uso que pueda incurrir en quienes la utilicen, sobre todo se teme que sea una herramienta para la “porno venganza” o un intento de destrucción de la imagen de una mujer.

La segunda situación que indigna de la app es que nuevamente el machismo se une a la tecnología, ya que el algoritmo únicamente funciona con mujeres.

En palabras de su creador, él explico que es una app que solo desnuda a mujeres “porque las imágenes de mujeres desnudas son más fáciles de encontrar online” aunque añadió que: “espera en el futuro crear una versión con hombres también”.

Foto: ilustrativa/VíaSputnik International

Una aplicación creada “por diversión y curiosidad” como explica el autor pero que ha generado toda una serie de dudas sobre la privacidad y hasta qué punto resulta “divertido” desnudar “ficticiamente” a una persona sin su consentimiento.- Con información de Xataka

Jony Ive, diseñador del iPhone, se va de Apple

Brasil semifinalista tras imponerse en penales a Paraguay