in

Descubre Alexa, la mejor app para el regreso a clases

Alexa, tu mejor aliada para el regreso a clases

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Alexa, es la nueva “maestra virtual” creada por Amazón y disponible para descarga gratuita en Android e iOS.

Funciona al igual que otros asistentes virtuales que responden a través de voz pero está enfocada en buscar información útil para realizar las tareas estudiantiles.

Te puede interesar: “Werevertumorro” gana el tercer lugar en Mundial de “Fortnite”

Desde preguntas de cultura general, cálculos, conversiones, definiciones de palabras y acceso directo a la información de Wikipedia, son algunas de las cosas que puede hacer Alexa.

Para su funcionamiento, basta con hacer la pregunta de forma específica, por ejemplo “Alexa, ¿quiénes son los niños héroes?” y si la información que te ofrece no es suficiente, solo debes decirle “dime más”.

Otra característica de Alexa, es que te ayuda con operaciones aritméticas, por ejemplo: “¿cuánto es 56 menos 12?” Incluso, te ayuda con las tablas. “Alexa dime la tabla del 3” y te dirá la tabla del 3.

Te puede interesar: Apple Watch desactiva la app walkie-talkie al detectar que permitía espiar

Por otro lado, puede deletrear palabras difíciles para que no te equivoques al escribirlas, solo le tienes que decir: “Deletrea parangaricutirimícuaro” o puede darte el significado de las palabras, “que significa arrecife”.

Esta maestra virtual, también te ayudará a resolver dudas de cultura general. Un ejemplo es que le puedes preguntar: “Alexa, ¿quién escribió el Quijote?” o buscar información de una fuente en específico: “Abre Wikipedia y busca renacimiento”.

Te puede interesar: Beneficios de la “Apple Card”

Por último y de acuerdo con la información emitida por un boletín de Amazon, Alexa también será de mucho apoyo para “los jóvenes. Ya que podrán realizar tareas de física, química y más complejas”.

No respeta el alto y choca a motociclista en el Centro

Diligencias policíacas en Iztapalapa luego de una balacera esta mañana (Foto tomada de @NuestroPaisMex)

Cinco detenidos y cuatro lesionados deja balacera en Iztapalapa