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Dili llega a México; el servicio de envíos para tu negocio

Dili Envíos es una aplicación móvil que nació durante la pandemia para responder a las necesidades de numerosos comercios que se vieron obligados a cambiar la forma de vender sus productos a los clientes.

La App es diferente a otras de su tipo, pues su objetivo es vincular a los comercios con los diligencieros. Así lo explica Gabriela Alzina Moreno, fundadora de Dili Envíos, quien detalla que no cobran comisión por el envío.

La aplicación funciona como si presentara al diligenciero con los administradores de un negocio para que lleguen a un acuerdo, y se realiza una entrega de producto o productos a uno o varios clientes.

App disponible

La aplicación móvil ya está disponible en la Play Store, y estiman que a partir del 1 de julio la tengan también en la App Store.

En su explicación resalta que la idea de Dili surgió a raíz de la pandemia, pues por el Covid-19, los negocios cambiaron su forma de interactuar con el cliente final. Tuvieron que cerrar sus negocios y abrirse al mundo de la ventanilla, pero carecen del capital humano suficiente para la logística de entrega y esto los limita.

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Servicio para comerciantes

A diferencia de otras plataformas, no son los clientes los que hacen los pedidos, son los comercios que cuentan con canales de venta en línea o redes sociales quienes registran una solicitud de envío y este se contacta con los repartidores disponibles.

Ante esto, Dili los pone en contacto con diligencieros capacitados y evaluados por los desarrolladores de la app, los cuales se postulan cuando hay una solicitud de envío por parte de los comercios, y son ellos mismos los que eligen al diligenciero en base a su calificación, experiencia o ante la posibilidad de facturar o aceptar pago con tarjeta, entre otros.

Es como si fueran cualquier otra empresa de envíos, pero a nivel local, y es el administrador del negocio quien hace la solicitud de envío, que puede ser uno o varios en una sola ruta, para uno a más clientes a quienes se entregará el producto.

Renta mensual

La plataforma cobra una renta mensual con los beneficios de contactar a repartidores previamente validados y capacitados, rastreo en tiempo real de estos durante el envío de un producto, protecciones legales de subcontratación de envíos y comunicación a través de un chat, entre otros.

Entre los detalles destaca que la plataforma no cobra por el envío, sino que el costo por el servicio se destina 100% al repartidor.

También apunta que la plataforma arroja el precio que se debe cubrir por el servicio del diligenciero, de acuerdo con los kilómetros que tenga que recorrer para realizar la entrega, el cual se estipula en el momento en el que se hace la solicitud y se elige al prestador del servicio.

¿Qué tipo de envíos?

En la entrevista resaltó que el nicho de mercado de la plataforma está enfocada en  envíos de documentos, equipo, zapatos, ropa, accesorios, y cualquier otro que ofrezcan las tiendas en línea.

Es una plataforma para las pequeñas y medianas empresas que han tenido que cambiar la forma de hacer negocios por la pandemia.

Gabriela Alzina menciona que muchos de los diligencieros que han capacitado son personas que se quedaron desempleadas durante la contingencia.

Por el uso de la plataforma se cobra mensual $244 más IVA a los comercios; y $250 más IVA a los diligencieros.

Sin embargo, por la pandemia se está apoyando con un meses de uso gratuito a comercios y diligencieros.

La app no sólo brinda el soporte para el servicio, sino que brinda todos los estándares legales, garantías, geolocalización, comunicación, evaluación y mantenimiento, y atención a los clientes.

Dili Envíos es una empresa 100% mexicana, creada en Yucatán por la empresa Scode.

Más información

Para conocer más sobre esta naciente plataforma o informes puede ingresar a la página www.dilienvios.mx o enviar un whatssap al 9991226504 de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.- IRIS CEBALLOS ALVARADO

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