in

Diseños para los viajes en avión en la era postCovid (fotos)

Una de las propuestas que se presentaron en el Crystal Cabin Award, para los viajes en avión en la era postCovid.- Foto Twitter @FelizVuelo

La sana distancia podría continuar como secuela de la pandemia por Covid-19.

Ante ese panorama, diseñadores trabajan en replantear cómo serían los viajes en avión en el futuro.

Viajes seguros

La demanda por viajar crece, pero los pasajeros piden que sea seguro y cómodos, ante esto los Crystal Cabin Award, los premios de la industria que reconocen las innovaciones en cabina, estrenaron la categoría "Viajes aéreos limpios y seguros".

Desarrollos en la era postCovid

Se trata de una plataforma para desarrollos destinados a generar confianza en la era postCovid.

Los finalistas del certamen han dejado diseños con recubrimientos antimicrobianos innovadores como la Tecnología ION de Sekisui Kydex, que se puede aplicar a todas las superficies plásticas y sanitarias. 

Las propuestas

Entre las propuestas, está la de Boeing Company, con su varilla de desinfección UV, desarrollada en colaboración con Etihad Airways , Healthe Inc. y FarUV Technologies, esta "varita mágica" portátil elimina virus y bacterias en las superficies de la cabina mediante luz ultravioleta. 

También lee: Hoteles de la Riviera Maya se preparan para la era "Post Covid-19"

Circulación del aire

La circulación de aire dentro de la cabina de la aeronave es un tema importante de discusión a lo largo de pandemia.

Por ello, Villinger desarrolló el sistema de purificación de aire de cabina CleanAir, que utiliza microelectrodos ionizantes para eliminar patógenos y contaminantes del tamaño de átomos. 

Asientos escalonados

La agencia de diseño británica PriestmanGoode presentó un diseño con distanciamiento en cabina, su concepto Pure Skies para la clase económica y ejecutiva, según el cual la configuración de la cabina y los materiales facilitan el distanciamiento sin sacrificar el factor de carga. 

Otro que es muy curioso son los asientos escalonados, espacio personalizado para el equipaje de mano y mesas plegables “enganchables”, desinfectadas y entregadas directamente al pasajero desde el carrito, son algunas de sus características. 

Claudia Martin borra rastros de su esposo y lanza indirectas a Maite (fotos)