in

¿Dónde se hundió el Titanic? Google Maps revela las coordenadas

Los restos aparecen destruidos, como parte de un proceso natural, según Lori Johnson, científica que participó en una misión. (uni2noticias.com)

La herramienta del buscador ofreció a los interesados en conocer más sobre el famoso barco hundido, su ubicación actual en el fondo del mar.

MÉXICO.— El Titanic es sin lugar a dudas, el barco más famosos en la historia. Pese a que se hundió hace muchos años, aún sigue generando interés en miles de personas, por ello hasta el día de hoy, se continúa revelando datos e información de gran aporte.

Como la brindada por Google, que a través de su herramienta Google Maps, las personas podrás conocer y ver cómo luce en la actualidad el naufragio del barco más popular de todos los tiempos.

¿Cómo y dónde se hundió el Titanic?

La madrugada del 14 de abril de 1912, el barco Titanic se hundió, pese a ser considerado uno de los más grandes y fuertes en ese entonces naufragó. El barco que tenía que recorrer de Gran Bretaña, hacia Nueva York en Estados Unidos no pudo lograr su objetivo, pues un iceberg le impidió completar dicha ruta.

El trasatlántico inició su viaje el 10 de abril de 1912, pero se hundió dejando un saldo de mil 496 personas de los 2 mil 208 que iban a bordo de la nave.

El naufragio ocurrió en el norte del Océano Atlántico, aproximadamente a 600 kilómetros de la costa de Terranova, una isla en la provincia canadiense del mismo nombre.

Pero ¿continúa ahí?

Google Maps informó que quienes deseen conocer la ubicación exacta del Titanic podrán hacerlo con solo ingresar las coordenadas 41.7325° N y 49.9469° W en la plataforma.

Pero también podrán ver cómo se ve actualmente el famoso barco, pues una expedición usó un vehículo sumergible para lograr fotos del Titanic en calidad 4K, desde el fondo del mar.

Cabe destacar que la empresa Caladan Oceanic tardó tres años en fabricar una nave para lograr llegar a cerca de 4 kilómetros de profundidad. Así, expertos hicieron cinco inmersiones durante ochos días, con el fin de lograr capturar imágenes del trasatlántico.

También podría interesarte: ¿Amante del Titanic? Este sería el precio actual por un boleto

#YosoyMédico17

Médicos privados exigen ser vacunados en Yucatán: "Nos está matando el gobierno"

mudanzas camioneta viral

Vídeo: Camioneta con toda la mudanza de una casa arrasa en CDMX