in

¿Dónde ver "No mires arriba"? La nueva película que está basada en hechos reales

No mires arriba: Cuatro hechos reales de la película
No mires arriba: Cuatro hechos reales de la película
No mires arriba: Cuatro hechos reales de la película
No mires arriba: Cuatro hechos reales de la película
No mires arriba: Cuatro hechos reales de la película

"No mires arriba" es la película que protagonizan Meryl Streep, Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchet, Timothee Chalamet y Ariana Grande y que sin duda es la cinta del momento por toda la trama que hay detrás y pese a que ha recibido críticas tanto buenas como malas, aquí te decimos dónde puedes verla y en qué hechos reales está basada.

¿Dónde ver "No mires arriba"?

Por el momento, la película se encuentra disponible en Netflix. La plataforma de streaming le ha apostado mucho a esta cinta dirigida por el cineasta Kevin McKay, conocido por dirigir películas como El reportero: la leyenda de Ron BurgundyHermanastros y The Big Short, también conocida como La gran apuesta, la cual habla sobre la crisis financiera mundial que se vivió en 2008 a nivel mundial.

Lee aquí: Peligros de ver Spider-Man: No Way Home en cuevana

¿En qué hechos reales está basada "No mires arriba"?

1.- Crisis ambiental a nivel mundial

McKay aseguró que la película no se escribió pensando en la pandemia de Covid-19, sin embargo sí representa una parte de ella.

En una entrevista con Vanity Fair, el director cuenta que leyó un informe de la ONU en 2018 que describía los efectos del cambio climático y se asustó: "No pude dormir durante dos noches después de leerlo. Tuve uno de esos momentos en los que pasé de 'Oye, tenemos que encargarnos de esto, esto es una locura' a 'Está sucediendo ahora. No será dentro de 80 años, es ahora'". De ahí nació la película, y no exactamente de la pandemia.

Sin embargo, esto parece un poco difícil de creer pues la película resulta ser un claro reflejo del caos, la ignorancia y las desgracias de los tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir.

2.- Donald Trump y su paso como presidente de Estados Unidos

Meryl Streep interpreta a Janie Orlean, la presidenta de los Estados Unidos y la cual tiene un parecido muy similar a Donald Trump, pues en primer lugar ignora las advertencias de los científicos cuando recibe por primera vez la información sobre la crisis que provocará el meteorito, justo al igual que lo hizo Trump cuando se enteró del Covid-19 y aseguró que era una invención y que desaparecería en 2 meses.

Asimismo, la actitud arrogante y el nepotismo son parecidos claros entre la actriz y el personaje real, pues Orlean tiene dentro de su gabinete a su hijo Jason, mientras que Trump acudía a su hijastro Krushner y su hija Ivanka para hacerse presentes en eventos gubernamentales sin tener experiencia.

3.- Los medios de comunicación "evaden" información real

Desde el primer vistazo nos podemos percatar del tipo de medios a los que la película hace referencia, pues son del estilo común de programas matutinos que muestran solo la información que les conviene e incluso también tiene cadenas televisivas a las que les hacen burla, por ejemplo: CNN, Fox, NBC, entre otras.

Sin embargo, hay un programa de la NBC al que claramente le hacen sátira. Se llama "Morning Joe" y en la película lo convirtieron en "The Daily Rip" presentado por Brie Evantee (Cate Blanchett) y Jack Bremmer (Tyler Perry). Los medios norteamericanos han visto en el personaje interpretado por Blanchett una clara referencia a la presentadora Mika Brzezinski, a la que se parece tanto en físico como en personalidad.

4.- El poder no lo tiene el gobierno, sino los empresarios

En 'No mires arriba', Adam McKay explora cómo aquellos que poseen el capital poseen el poder. En el sistema capitalista, un gobierno puede hacerse pequeño frente al poder económico de un empresario como Peter Isherwell un billonario que intentará sacar tajada del meteorito. 

La conexión de este personaje con el mundo real es más que evidente. De hecho, podemos considerar a Isherwell una especie de mezcla entre Jeff Bezos, Elon Musk y Mark Zuckerberg.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Cuarto día consecutivo con más de 100 nuevos casos de Covid en Yucatán

Largas filas en los laboratorios de Mérida para realizarse la prueba Covid