in

Ecommerce: Cómo empezar a vender ropa por internet

Si estás pensando en emprender tu primer negocio o trasladar tu tienda de ropa a internet, este artículo tendrá consejos de gran utilidad para ti.

El ecommerce se ha fortalecido durante el último año, según un reciente estudio elaborado por la empresa KPMG, la digitalización se ha acelerado significativamente y se mantiene en un constante cambio, por lo que es necesario que el vendedor sepa que no solo hace falta llegar a Internet, si no también innovar constantemente.

Las tendencias que hoy marcan el ecommerce en México son:

  • Los medios de pago más utilizados en internet son: tarjeta de débito (54%), plataformas de pago online (52%), tarjeta de crédito (50%), transferencias bancarias (48%) y efectivo (16%).
  • El usuario busca marcas que aseguren una buena entrega de los productos y que además sea más barata y rápida.
  • Contar con una estrategia digital que sirva para mostrar los productos en venta.

Pero bien, estas son algunas recomendaciones para que puedas iniciar tu negocio de venta de ropa por internet:

1.  Elige los productos que vas a vender:

Antes de comprar la mercadería que pondrás en venta, debes hacer un análisis previo entre tus clientes potenciales para saber qué quieren, qué buscan y qué comprarían. Además, ubica a tu competencia para que puedas ofrecer un valor diferenciado.

2.  Almacenamiento de los productos

Luego de comprar la mercadería, lo ideal es que encuentres un lugar adecuado para almacenar dichos productos. Gracias a empresas como Cubbo, que ofrecen el servicio de fulfillment en México, los emprendedores tienen una serie de beneficios logísticos para no tener que pensar más en almacén, inventario y hasta los envíos de los productos a los usuarios finales. Recuerda que cuando eres un emprendedor nuevo lo ideal es economizar gastos y este tipo de compañías son una gran solución porque te ahorran dinero y procesos que suelen ser engorrosos.

3.  Crea una imagen:

Para poder salir al mercado y poder estar al nivel de tus competidores necesitas crear una imagen que venda y que guste a tus consumidores. Es importante definir la identidad de la marca para crear un logo y toda la imagen del negocio. Esto será importante para tu presencia online y la promoción de tus productos.

4.  Promociones:

Luego de haber analizado el mercado y conocer a tu competencia tienes que empezar a crear promociones para salir al mercado con una propuesta importante e impactar a tus posibles clientes. Aquí puedes apoyarte con estrategias de marketing como la publicidad pagada, influencer marketing, email marketing, etc. para atraer la atención de tu público objetivo.

5.  Atención rápida:

Tras planificar tu salida al mercado, tienes que tener en cuenta que de un momento a otro podría haber un flujo de usuarios grande y esto necesita ser atendido, el cliente siempre busca una atención buena y rápida y para cumplirlo tienes que tener un plan de respuesta y contar con una persona que se pueda dedicar a este trabajo.

6.  Planifica los envíos:

Si bien, en puntos arriba hemos hablado de los envíos a los usuarios finales, aquí te damos otras recomendaciones, el cliente busca que sea rápido y hoy más que nunca que cumpla con los protocolos de bioseguridad, así que asegúrate de contar con un delivery que te ofrezca todas estas características, pero que además no sea tan costoso para que no tengas que aumentar los precios o tengas que cobrar envío aparte, esto último puede resultar hasta molesto para algunas personas.

(I.S.)

tomi

¿Quién es Tomi 11? Murió el niño con cáncer que soñaba con ser youtuber

Futbolista detenido por violar a una menor

Futbolista del Olympiacos detenido tras ser acusado de violar en grupo a una menor