in

Edición diferente de la Comic-Con: en Argentina se hace vía internet

La Argentina Comic-Con tuvo que trasladar su 11a. edición a internet

BUENOS AIRES (EFE).— La Argentina Comic-Con afronta este fin de semana una edición especial por la pandemia de Covid-19, por la cual trasladó su experiencia a internet con un programa gratuito en el que destaca la presencia de la actriz británica Bonnie Wright, de la saga “Harry Potter”, y Jacob Bertrand, de “Cobra Kai”.

Los organizadores indicaron en un comunicado que se trata de “un evento 360 grados que replicará de forma virtual la experiencia completa de la convención de cultura pop más grande de habla hispana”, con 200 expositores de diversas áreas.

Hay torneos de eSports con competencias oficiales de videojuegos como “FIFA” y “Mortal Kombat” y alrededor de 70 artistas se congregarán en la “Artists Alley (Callejón de los artistas)”.

El evento argentino estrella en el género tuvo que cancelar su edición presencial número 11 en mayo y para este mes preparó un menú en el que, además de los paneles con actores, hay un poco de todo lo que se suele disfrutar en una Comic-Con: cosplays, arte alrededor de la ciencia ficción, talleres de varios tipos e incluso el concierto de un dúo de violonchelistas que interpreta temas de “Pokémon”.

La Argentina Comic-Con finalizará hoy. Ayer tuvo entre sus actividades principales un show a cargo del grupo Chelotakus y un panel donde “booktubers” analizaron toda la saga de “Crepúsculo”, de Stephanie Meyer.

Exhibiciones

Las actividades de los típicos disfraces relacionados con los cómics, el manga y el anime, los llamados cosplays, se multiplican por todo el programa de esta Comic-Con en línea, y hay desde demostraciones de maquillaje profesional y caracterización de personajes, pasando por una exhibición de pintura corporal.

Uno de los paneles que se desarrolló ayer fue el de “eco cosplay”, sobre “reciclado y cuidado del medio ambiente” a través de estos disfraces.

El cierre de la jornada estará protagonizado por la nueva Playstation 5, con un evento en directo en el que se mostrarán partidas en la videoconsola, que se lanza este noviembre.

Anteayer, durante la inauguración, el rapero argentino Ysy A hizo acto de presencia con una entrevista. Ese mismo día, Bonnie Wright, quien interpretó a Ginny Weasley en las ocho películas de “Harry Potter”, participó en un encuentro con seguidores en línea, que se puede ver todavía en el canal de YouTube de la Argentina Comic-Con.

Además, durante los tres días hay programación infantil a cargo de las cadenas Nickelodeon y Cartoon Network, y presentaciones de libros.

Hoy, los fans podrán preguntarle sus inquietudes a Jacob Bertrand, quien interpreta a Halcón en la serie de Netflix “Cobra Kai”, en la entrevista que pondrá el broche final a esta edición.

Cartón de Tony: Siguiendo el protocolo

Cartón de Tony: Siguiendo el protocolo