in

El aumento del cibercrimen durante la pandemia hace necesarias las VPN

Los ciberataques se incrementaron de manera significativa durante los primeros meses de la pandemia del Covid-19; el repentino aumento del número de usuarios conectados, convirtió la red en una mina de oro para los cibercriminales quienes, según el FBI han aumentado su actividad aprovechando a los usuarios más vulnerables de internet.

Se hicieron más comunes los ataques a cuentas de redes sociales con el fin de estafar, así como los robos a cuentas bancarias y secuestros de dispositivos. Es por esto que muchos recomiendan el uso de una red VPN para cifrar la información que se envía a la red y navegar de esta manera de forma segura.

Una VPN puede ayudarte a blindar tu seguridad online

Navegar de forma segura en la red, más que una necesidad, es una cuestión de responsabilidad; si bien mucho se puede prevenir con el uso del sentido común, también existe un plus en utilizar herramientas que te ayuden a mejorar tu seguridad en línea. Una de las más eficaces es el uso de una VPN (Red Privada Virtual).

Estas herramientas te permiten conectarte a una red segura, cifrada, que es capaz de ocultar tu dirección IP, o cambiarla por otra que puede ubicarte en una locación diferente a la que te encuentras en realidad. Conectarte de esta manera te permite generar un túnel seguro, a través del cual tu información, en teoría, no puede ser interceptada ni descifrada.

Y decimos “en teoría” porque ha habido casos de redes VPN que han sido vulneradas, por lo que debes tener cuidado a la hora de elegir una VPN para protegerte contra cibercriminales.

¿Cómo saber si una VPN es realmente segura?

Una de las mejores formas de descubrir si una VPN es correcta para ti, es ingresando a la página web principal y, adicionalmente, buscar reseñas y foros donde se hable del servicio en cuestión. Debes estar al pendiente de cualquier mención acerca del VPN que quieres contratar. Si lo que buscas es protección, una de las mejores formas de saber si es segura, es si no ha sido hackeada antes.

Si la red que elegiste no ha sido vulnerada en el pasado, puedes tener más confianza de pagar por el servicio. Además, una VPN no solo funciona con fines de seguridad, si quieres elegir una que se adapte a tus necesidades, entonces continúa leyendo la siguiente sección.

Otros usos de las VPN

Aparte de la seguridad que, sin duda al buscar una VPN quieres gozar de todas las ventajas de la navegación privada. La más importante de ellas es la de poder simular tu ubicación desde otras partes del mundo. Esto te da acceso a todo el contenido digital que no esté disponible en tu país; videos en YouTube, contenido en Netflix y otras plataformas como Disney+ que no están disponibles en todo el mudo.

También es posible acceder a contenido bloqueado en tu país por la censura y, en algunos casos puntuales, mejorar la velocidad de carga de algunas páginas web. Conectarte desde un servidor externo te permitirá también ocultar el contenido que consumes a otros usuarios y a tu proveedor de internet. (I.S.)

mantequilla profeco

Profeco: Estas "mantequillas" mienten en la etiqueta y no lo son

enfermero covid-19

Enfermero venció al Covid-19, tiene daño pulmonar y no quieren atenderlo