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El impacto del marketing de influencers en los negocios en internet

El marketing digital se ha convertido en una de las profesiones más grandes de internet, en especial para aquellos que cuentan con grandes audiencias. El marketing de influencers es una excelente forma de llegar a un público relativamente grande en relativamente poco tiempo, sin tener que ejecutar enormes y elaboradas campañas para captar la atención de los clientes.

Se basa en encontrar una figura pública de renombre y ofrecerle dinero u otro beneficio por promocionar tus productos ante su audiencia. Se sabe que logra traer buenos resultados, en especial si el influencer en cuestión tiene experiencia promocionando productos en línea y si el tema alrededor del cual gira la cuenta de dicho influencer, por ejemplo: consejos de belleza, juegos, inversiones, fitness, entre otros, concuerda con la categoría de tu producto.

El mercado actual de los influencers

La figura del influencer es un fenómeno que sólo podríamos ver en nuestros tiempos, debido a que su “influencia” está estrechamente ligada al número de personas que lo siguen en las redes sociales y que comparten e interactúan con sus publicaciones. La propia palabra influencer denota que el individuo debe poder ejercer una influencia en su público, bien sea con hábitos saludables, consejos de moda o ropa, o simplemente que se interesen por la vida y publicaciones del mismo.

Actualmente, el mercado de influencers está sumamente competido, muchas marcas buscan hacer tratos con ellos, para ganar clientes a partir de este mercado. Tal demanda ha hecho necesaria que sitios como la agencia de marketing Perfluence, en la que puedes encontrar influencers para promocionar tus productos o viceversa. Un espacio donde puedes encontrar prospectos de influencers tal como si fuera un sitio web de influencers o bolsa de trabajo.

Al mismo tiempo, Perfluence te permite crear una cuenta de empresa en la cual puedas armar los perfiles de tus productos para que los influencers puedan encontrarte a ti y ofrecerte precios, que puedes comparar y finalmente aceptar o rechazar.

¿Cuánto cuesta contratar un influencer?

No existe tasa fija, ya que cada influencer cobrará lo que crea que vale su promoción, aunque con el crecimiento del mercado se han establecido algunas reglas no escritas. Por lo general, por cada 1000 seguidores se suele pagar alrededor de 10$, por cada 1000, alrededor de 100$, por cada 10.000 alrededor de 1000$ por cada 100.000 seguidores.

Como con cualquier otra campaña de marketing, el costo estará fuertemente influenciado por la extensión que quieres que tu campaña obtenga, y entre más conocido e “influyente” sea el influencer, por lo general el costo irá aumentando.

Debes tener en cuenta que las campañas con influencers deben estar fundamentadas, al mismo tiempo que cualquier otra, en un análisis bien ejecutado, ya que, de lo contrario, puede que tu dinero no genere el retorno que tenías esperado generar. Para saber que has escogido a un buen influencer, debes tener en cuenta muchas cosas, entre las que destacan la reputación del mismo, su experiencia previa publicitando productos en sus redes sociales, su carisma y cuantas personas han comprado productos que él o ella haya promocionado.

(I.S.)

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