in

El iPhone 6, teléfono más propenso a averiarse

Foto: movilzona.es

El iPhone 6 es el teléfono más propenso a averiarse, según el diagnóstico de smartphones fallidos de Blancco, empresa experta en móviles. Su informe indica que el 26% de los móviles devueltos para reparar presentan algún defecto de fabricación.

En la lista le siguen los modelos 6S y 6S Plus, con un 14% y un 9%, respectivamente. En cuanto a Android, el Xiaomi Redmi 4 es el móvil con mayor registro de anomalías, con un índice de defecto de fábrica del 9%.

Blancco revela que respecto a los móviles defectuosos en general, las tasas de fallo de iOS son mucho más altas que las de los móviles Android.

“Aunque los iPhones aparentan mayor éxito, sus modelos presentes en el “Top 10″ de tasa de fallos tienen más defectos que los de Android” de dicha lista, asegura en una publicación la red TechRepublic, experta en tecnologías de la información.

El informe distingue entre los defectos más comunes y los teléfonos más propensos a averiarse de cada sistema operativo. Android destaca por problemas de rendimiento y de software, como su alto consumo de CPU y de memoria. Los móviles que más fallos presentan son el Xiaomi Redmi 4, el Motorola Moto G (5S) Plus, el Lenovo K8 Note, el HMD Global Nokia 6 y el Samsung Galaxy S7. Po su parte, los smartphones con sistema operativo iOS presentan principalmente problemas de hardware y conectividad, especialmente, relacionadas con el bluetooth y el WiFi. Los más problemáticos son el iPhone 6, el 6S y el 6S Plus, seguidos por el iPhone 7 Plus y por el 6 Plus.

Respecto a las marcas, el informe asegura que el 34% de móviles Samsung que son devueltos por el usuario para reparar presentan defectos de fabricación. Según Blancco, este es el fabricante que más cantidad de averías registra. Los teléfonos que continúan la lista pertenecen a Xiaomi, con un 13%, y a Motorola, con un 9% de smartphones defectuosos.

Los resultados, sin embargo, no hablan de incompetencia de las marcas señaladas, porque las más propensas a sufrir averías son también las que incluyen en sus catálogos gamas de móviles más bajas. Además, según el estudio, estos fabricantes son más populares en países con condiciones climáticas adversas, un factor que potencia las averías técnicas.-Información de El País.

Las mejores fotos del eclipse lunar más largo del siglo 

Vecinos hacen fila para despedirse de Nancy