in

El nuevo Apple Watch, capaz de medir el nivel de oxígeno en sangre

Apple presenta nuevo reloj inteligente que ayudará a cuidar la salud

SAN FRANCISCO.— Apple presentó su nuevo modelo de reloj inteligente, el Apple Watch Series 6, que añade un nuevo sensor para medir el nivel de oxígeno en la sangre en quince segundos.

La compañía de la manzana anunció que el nuevo dispositivo emite una luz roja e infrarroja sobre la muñeca y evalúa el reflejo recibido para estimar el color de la sangre y, por consiguiente, el nivel de oxígeno.

En cuanto a la estética, el Apple Watch Series 6 es bastante parecido a los modelos anteriores, pero presenta la mayor gama de colores disponible hasta la fecha, con versiones en dorado, azul, rojo y grafito.

El procesador del nuevo reloj inteligente es el S6, que según Apple mejora el rendimiento en un 20%, y está basado en el microchip A13 de fabricación propia.

Un dispositivo para cuidar la salud

El primer Apple Watch salió al mercado en 2015 y, desde entonces, la compañía ha tratado de enfocar el dispositivo como un producto vinculado a la salud, una apuesta que se redobla este año con el sensor de oxígeno en sangre.

Apple reveló que está trabajando para determinar si esta nueva función podría resultar útil en la detección de infecciones de coronavirus.

Un modelo más accesible a la venta

La empresa también anunció un modelo más sencillo y barato de reloj inteligente, el Apple Watch SE, con procesador S5 y muy parecido al modelo Series 3 de 2017.

Los nuevos modelos de reloj inteligente, que se pueden comprar online a partir de hoy mismo, tienen un precio a partir de 399 dólares para el Series 6 y de 279 dólares para el SE.

También podría interesarte: Apple renueva el iPad Air por completo

El barco "Pescamex 24", que arribó a Progreso con un muerto y la tripulación fue llevada a practicarle la prueba de Covid (Foto de Gabino Tzec Valle)

Llega pesquero a Progreso con un muerto: pruebas de Covid a la tripulación

Jóvenes emprendedores apuestan por la sustentabilidad ecológica