in

El reconocimiento facial, para todo

Foto: Megamedia

Facebook lo integra más allá del simple etiquetado de fotos

MENLO PARK, California (Notimex).— La compañía Facebook anunció que desde ayer activó el uso de reconocimiento facial para todos sus usuarios, una tecnología que solo se usaba para “sugerencia de etiquetas” de amigos que aparecían en las fotografías que se publicaban en esta red social.

La aplicación contaba con una herramienta de reconocimiento facial en las fotografías, pero los usuarios no tenían control sobre esa característica, lo cual se modificará a partir de una serie de medidas que anunció la empresa con sede en Menlo Park.

“Esta configuración se llamaba anteriormente ‘sugerencias de etiquetas’ porque Facebook sólo usaba tecnología de reconocimiento facial para sugerir automáticamente etiquetas de tus amigos en las fotos”, indicó la compañía.

Explicó que con esta tecnología no solo le avisará al usuario cuando se encuentre en una fotografía en la que no se ha etiquetado, sino que también evita la creación de perfiles falsos usando algunas de sus fotografías.

Desde ayer los usuarios reciben notificación en la que se informará que el reconocimiento facial ya se puede activar, así como una explicación sobre cómo utilizar esta herramienta.

La compañía estadounidense aseguró que no compartirá con terceros la información facial y que la opción de reconocimiento de rostros se mantendrá vigente durante el tiempo que el usuario la tenga activada.

La configuración de reconocimiento facial permite al usuario administrar no solo si Facebook usa esa tecnología en sus fotos para sugerir etiquetas, sino que proporciona un interruptor de encendido y apagado fácil, detallan en un boletín a medios de comunicación.

Además de “un conjunto más amplio de usos del reconocimiento facial, tal como ayudarlo a proteger su identidad”, en esta red social, agregó.

Tecnología

Es una aplicación dirigida por ordenador que identifica a una persona en una imagen digital.

Procedimiento

Esto es posible mediante un análisis de las características faciales del sujeto extraídas de la imagen o de un fotograma clave de una fuente de vídeo, y comparándolas con una base de datos, lo que lo ha convertido en los últimos años en un área de investigación activa.

Se extiende el mal paso de Venados: pierden en Copa

Cartón de Tony: Relativismo histórico