in

Elon Musk implanta con éxito chip en el cráneo de un cerdo

El chip que se implantó a un cerdo según Elon no afectó en nada al animal (Twitter)

Según la empresa Neuralink el implante en humanos permitirá conducir un auto solo dando la orden con el cerebro

MIAMI.— La empresa Neuralink de Elon Musk ha probado con éxito un chip que implantó en el cráneo de un cerdo, el cual permite medir la actividad cerebral, pero su aplicación tendría más funciones.

En una transmisión en vivo, Musk mostró algunos cerdos, uno con el chip ya implantado, otro que lo tuvo pero ya se lo quitaron y otro sin ningún procedimiento.

Este comparativo fue para resaltar que la implantación no supone ningún cambio en el animal, según puede verse en el vídeo publicado en Youtube.

"Todos ellos "felices y sanos", aseguró el excéntrico millonario.

Ver esta publicación en Instagram

Three Little Pigs 🧠 Gertrude the pig implanted with a Neuralink device during a presentation. Neuralink puts computer chips in pigs' brains in bid to cure diseases. Implant could solve ailments such as memory loss, hearing loss, depression and insomnia. Over the longer term, Musk said the system could help people store and replay their memories, upload their minds and download them back into robotic bodies, or merge their consciousness with AI agents. ___________________________________________________ #elonmusk #28aug #neuralink #elon #28augneuralink #ai #brainmachineinterface #spaceX #solarcity #hyperloop #engineering #bmi #boringcompany #braincomputerinterface #theboringcompany #tech #bci #openai #starlink #brain #falcon #matrix #falconheavy #tesla #science #technews #robotic #artificialintelligence #technology #implant

Una publicación compartida de Neuralink (@neura.link) el

¿Cómo es el clip?

Elon dio a conocer que el clip mide 23 x ocho milímetros, por lo que su tamaño compacto ayudará a que quedé oculto por el cabello.

Además mencionó que lo puede implantar un robot quirúrgico sin necesidad de aplicarle anestesia general al paciente, y que se puede retirar y volver a poner si uno lo desea. El chip cuenta con una batería que se recarga por la noche.

¿Para qué serviría este dispositivo?

El excéntrico millonario señaló que la idea es que cuando esté plenamente desarrollado para humanos, pueda conectarse al teléfono celular. Musk mencionó que una persona pueden ponerse varios chips para diferentes fines.

Algunos científicos han afirmado que el producto de Neuralink podría servir de ayuda para algunos problemas neurológicos y a personas con parálisis les permitiría controlar un ratón de computadora.

Sin embargo, Elon Musk enumeró las posibilidades que tendría al alcance una persona con que se colocará la interfaz cerebro-dispositivo de Neuralink.

Algunas de ellas serían manejar un automóvil Tesla solo con el pensamiento, jugar videojuegos, "salvar y reproducir recuerdos" o incluso hacer caminar de nuevo a personas con daños en la médula espinal.

También podría interesarte: Elon Musk quiere conectar cerebros con computadoras (vídeo)

Llegan a Mérida 7 toneladas de equipo médico de protección

ONU pide que se autorice el desembarco de 400 migrantes rescatados