in ,

Elon Musk quiere conectar cerebros con computadoras (vídeo)

FOTO: NEURALINK

Elon Musk, con su empresa Neuralink, presentó sus novedades a través de un informe. Una causó especial sorpresa y expectativa, buscan desarrollar interfaces entre el cerebro humano y las máquinas.

Te puede interesar: ¿Usaste FaceApp? así pusiste en peligro tus datos personales

¿Hilos en el cerebro?

La compañía desarrolló hilos que se implantan el cerebro y que permiten transferir grandes cantidades de datos, además de un robot implantador y un circuito integrado.

¿Qué es Neuralink?

El informe lo presentó la propia compañía, Neuralink,  y aseguran que los hilos tienen entre 4 y 6 micrómetros de ancho (un tercio del diámetro del pelo humano).

El robot sería como una máquina de coser combinado con un microscopio e implantaría 6 hilos con 192 electrodos a través de los vasos sanguíneos.

Simbiosis entre el intelecto artiifical y el cerebro

De acuerdo con Musk y su presentación del martes, el objetivo es lograr simbiosis entre el cerebro y el intelecto artificial.

El circuito integrado refinaría y amplificaría las señales cerebrales. Para aquellos que se preguntan si será vía Wifi hay una mala noticia. Este sistema solo podrá realizarse, por el momento, con una conexión alámbrica y se controlará a través de una aplicación de IPhone.

Mejoraría la vida de personas con parálisis

la tecnología de Neuralink permitirá que las personas con parálisis puedan controlar computadoras y teléfonos.

Para la implantación, Musk planea utilizar láseres para hacerlo menos invasivo.

“Un mono logró controlar una computadora con su cerebro”, reveló Musk. La compañía trabaja con ratas el nuevo sistema, pero en 2020 iniciarán los experimentos con humanos.

.- Con información de RT

Mariah Carey y Tommy Mottola

Mariah Carey se sentía “como una presa” junto a Tommy Mottola

Detienen a dos involucrados en el asalto a Juan Osorio