in ,

Escáner que detecta el Covid en personas y superficies se fabricará en México

covid hunter
Foto tomada de Forbes.

MÉXICO.-  Aunque a simple vista parece un escáner láser, en una entrevista para Forbes, Alejandro Díaz Villalobos, especialista en alergia e inmunología, habló de un aparato que analiza, junto a un software, la existencia de la proteína espícula del Covid-19.  

Si el escáner detecta la existencia de la proteína emite un sonido de alerta, en caso de estar libre de infección el sistema no generará ningún sonido.

Te puede interesar: WhatsApp, Telegram y Signal: qué hacer para garantizar la privacidad

De acuerdo con el médico, cuando escuchó del desarrollo de esta tecnología que puede detectar el Covid en personas y superficies en cuestión de segundos, pensó que lo estaban engañando.

“Tengo experiencia en investigación médica en México, Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo y te puedo decir que nunca en mi vida había visto una tecnología tan revolucionaria como ésta, que me hizo tomar un vuelo de 22 horas para comprobar por mí mismo su efectividad”, dijo en entrevista con Forbes.

¿Qué es Covid Hunter?

El médico investigador dijo que hace más de tres meses un panel de expertos en bioseguridad, virología e inmunología viajaron a Jordania para compartir  investigaciones en el combate a la propagación del coronavirus, ahí se unieron para crear Covid Hunter.

“Podemos detectar la presencia del virus en personas, todo tipo de superficie a casi 2 metros de distancia e incluso a través de plásticos o vidrios delgados”, explicó Díaz.

El médico recalcó que los resultados han tenido un nivel de eficacia del 100% al detectar no solo muestras positivas de Covid-19 validadas vía prueba PCR, sino también al diferenciar entre pacientes positivos y negativos.

Covid Hunter busca ser un dispositivo, primero para autoridades y empresas, como restaurantes y hoteles.

Se fabricará en México

Díaz Villalobos dijo que el equipo conformado por especialistas de Jordania, Estados Unidos y él, como único mexicano firmaron un acuerdo en el que determinaron que la fabricación y distribución de Covid Hunter será en México. Sin embargo, todavía está por definirse en qué estado.

Esperan que cuando se realice la primera producción también puedan avanzar con los procesos de certificación en el país y en Estados Unidos.

.- Con información de Forbes.

Estudia tu licenciatura, preparatoria o maestría en el CEUM

Kristen Stewart se muestra como Lady Di en "Spencer"