in , ,

Estos son los lanzamientos del CES de las Vegas 2019

Un teléfono flexible

Tecnología en todos lados y atracciones en la feria electrónica

LAS VEGAS (AP).— La feria electrónica CES comenzó ayer en Las Vegas con unas 4,500 compañías exhibiendo sus productos, incluso novicios del sector como la empresa fundada por el herrero John Deere y el productor de jabones y velas Procter & Gamble. Otros participantes de primera vez en la feria son el productor de misiles Raytheon, la cadena minorista The North Face y el fabricante de motocicletas Harley-Davidson.

Se espera que más de 180,000 personas visiten la feria de cuatro días, un evento en el que empresas nuevas y gigantes establecidos de la tecnología lanzan desde apps hasta aparatos novedosos.

“Toda compañía es una compañía tecnológica“, dijo Gary Shapiro, director general de la Consumer Technology Association, que organiza la feria CES.

Fotos del CES de Las Vegas 2019

 

 

Las principales tendencias en el CES

Shapiro dijo que muchas firmas envían ya ejecutivos a Las Vegas cada enero para evaluar tendencias, por lo que no es sorprendente que tarde o temprano lancen sus propias tecnologías.

Es parte de un cambio económico fundamental, en momentos en que los consumidores esperan cada vez más adquirir no solamente bienes y servicios, sino también una experiencia personal, que a menudo tiende a lo digital, dijo Dipanjan Chatterjee, analista de marcas para Forrester Research.

“Seguimos haciendo cosas tradicionales: compramos ropa, detergentes, tazas de café, pero existen formas más modernas de hacerlo”, dijo. “Las marcas no tienen otra opción que participar en este espacio tecnológico”.

Harley-Davidson está aprovechando la feria para anunciar el lanzamiento comercial de su primera motocicleta eléctrica LiveWire.

La motocicleta tendrá una conexión celular, al igual que muchos autos de la actualidad, para que la gente monitoree la carga o verifique dónde estacionaron.

Cepillo dental con inteligencia artificial

El gigante de productos de consumo P&G, conocido por los pañales Pampers y el detergente Tide, exhibe máquinas de rasurar con calor, un cepillo dental con inteligencia artificial y dispositivo como vara que escanea la piel y rocía un suero para cubrir manchas y decoloraciones.

P&G mostró además un asesor de cabellera conectado a internet: el dispositivo con la marca Head & Shoulders usa luz ultravioleta y técnicas para detectar problemas en el cuero cabelludo y recomendar productos. Ese aparato está disponible por el momento solamente en Europa y Asia.

Cada nuevo dispositivo conectado a internet significa más recolección de datos sobre los hábitos personales de los consumidores: una mina de oro para publicistas y hackers por igual.

The North Face está usando realidad virtual para proveer una imagen detallada de tejidos a prueba de agua.

Raytheon está demostrando las aplicaciones cotidianas de su tecnología anti-bloqueo de GPS, que fue diseñada originalmente para proteger fuerzas armadas.

Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general de Quintana Roo (Foto de Infoqroo)

Revelan la “clave” en la rápida detención de sicarios de Playa del Carmen

Mike pompeo, irak

Mike Pompeo visita Irak por sorpresa