in

ETF ¿Qué es y por qué ayuda al precio del Bitcoin?

¿Qué es un ETF?
¿Qué es un ETF?


La llegada del fondo negociable en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) basado en futuros de bitcoin a Wall Street, ha despertado la euforia del mercado y llevó al precio de la criptomoneda a alcanzar un nuevo máximo histórico por arriba de los 66 mil dólares, además de mantener buenas expectativas en los próximos meses sobre el desempeño del bitcoin.

¿Qué es un ETF?

Un ETF es una combinación de una acción y un fondo de inversión que se puede comprar y generar ganancias. En ese sentido, si un ETF resulta atractivo para el mercado, genera mayor demanda y en consecuencia aumenta su precio. Cabe destacar

Este martes, debutó en Wall Street ProShares Bitcoin Strategy, el primer ETF de futuros del bitcoin y el consenso de analistas sugiere que su llegada al mercado vaticina buenas noticias para la criptomoneda y que empiece a tener el respaldo del sector financiero formal.

Te puede interesar: ¿Cómo invertir en la Bolsa Mexicana de Valores con poco dinero?

El ETF de bitcoin se cotiza como BITO, y este miércoles alcanza un precio de 43.70 dólares, luego de haber debutado a un precio de 40 dólares el martes.

"Este ETF no invierte directamente en bitcoins sino que en contratos para predecir el precio futuro del bitcoin. Esto trajo euforia al mercado porque se da a entender que estarías cerca de ver un fondo o un ETF 100% respaldado en bitcoin. Esto le da acceso a inversionistas, sobre todo institucionales, a la volatilidad de este activo y mientras más demanda tenga este ETF, es decir, entre más capitalización tenga más bitcoins se tienen que comprar y por ende mayor demanda y en un activo que es escaso, su precio debería subir en el mediano plazo", explicó el director general de LatAMTech Finance, Cristóbal Pereira.

Para el especialista, la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) del ETF basado en futuros de bitcoin se ha entendido como el inicio de más instrumentos financieros basados en bitcoin lo cual provocaría un buen desempeño de su precio hacia el cierre del año. Mucha gente empezó a entrar al mercado a partir de que pudiese darse una subida fuerte del precio del bitcoin y especular de que podamos ver pronto los ETF basados en bitcoin en los próximos meses y poder ganar en este rally alcista que se viene para cierre de año.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

niña asesinada esposo veracruz

Exigen investigar el triste hallazgo de dos niñas de 9 y 11 años

Vacunas contra el Covid en Yucatán: llegan 260 mil dosis