in

Evita los sustos en el teléfono celular

Mantener el celular en un lugar fresco ayudaría a prolongar su vida

Usarlo mientras se carga causaría que se incendiara

MÉXICO (Notimex).— No se escucha con frecuencia que los teléfonos celulares exploten, pero es posible que esto suceda a raíz de una caída, una sobrecarga o por utilizarlo cuando está conectado a la corriente eléctrica.

Las baterías de los aparatos tienen iones de litio, material altamente inflamable. Un golpe fuerte y el sobrecalentamiento ocasionarían que las partículas hicieran cortocircuito y hubiera una explosión, alerta Ottmar Kappes, gerente regional de Altair México.

“Los smartphones pueden ser arriesgados por varios motivos, el primero es que puede sobrecalentarse y provocar quemaduras, y la segunda razón es porque generan una radiación excesiva”, señala el ingeniero.

¿Es posible evitar estos riesgos? La respuesta es sí.

“Desde la fase de diseño se pueden evitar estos riesgos utilizado la tecnología de simulación: análisis electromagnético, análisis térmico y simulación de impacto de caída”, apunta el representante de la compañía de soluciones de optimización y simulación para empresas.

Aunque las características de un teléfono inteligente dependen completamente de su fabricante, los usuarios pueden hacer caso a algunas recomendaciones para prevenir accidentes y hacer sus dispositivos más duraderos.

Un celular no soporta una temperatura mayor a 50 grados centígrados, por lo que es necesario mantenerlo en un lugar fresco y ventilado; se debe evitar su exposición al sol por largo rato y no tenerlo mucho tiempo en los bolsillos de pantalones o sacos.

Para hacer más duradera a la batería, Kappes sugiere adquirir las pilas y los cargadores originales. Además, usar una mica, funda o carcasa protectora para proteger al equipo del agua, el polvo, la arena y la tierra.

Las cargas nocturnas o por tiempo prolongado puede causar accidentes y estallidos, de ahí que se recomiende cargar el celular en el día y desconectarlo cuando se llegue al cien por ciento. Una variación en el voltaje de la corriente tiene el potencial de causar una detonación si el aparato está enchufado.

Mientras se carga la batería, no usar el teléfono; en este proceso la pila se mantiene caliente y al emplearla aumenta la temperatura.

 

Justicia huachicoleada

Fovissste eleva sus créditos en 4.3%