in ,

Exploradores llegan a lo más profundo del mar… para encontrar ¡plástico!

Five Deeps reporta sus hallazgos

Víctor Vescovo, el empresario aventurero que ha invertido su fortuna en explorar los lugares más insólitos del planeta, ha roto un nuevo récord.

A sus 53 años, Vescovo es parte de la exploración Five Deeps, que en abril pasado visitó la fosa de las Marianas, una de las más profundas en el mundo con más de 11 kilómetros de profundidad.

A través de un sumergible, el equipo a cargo de la exploración logró hacer descender a Vescovo a una presión de 10 000kPa. Se trata de un récord para la historia.

De hecho, con esta proeza, el empresario le ha arrebatado a James Cameron otro reconocimiento, ya que el cineasta exploró esa misma fosa en 2012, descendiendo a una profundidad de 10,315 metros (la exploración Five Deeps registró una profundidad de 10,927 metros).

Es casi indescriptible lo emocionados que estamos por lograr lo que acabamos de hacer”, dijo el empresario en un comunicado citado por la BBC. Además, comparó la sensación dentro del sumergible al permanecer sentado en un avión.

Plástico en el fondo del mar

No todo es felicidad dentro de este logro, ya que en su exploración Vescovo encontró una bolsa de plástico, así como envolturas de dulces.

De este modo deja en evidencia uno de los problemas más relevantes de la actualidad: el plástico.

Five Deeps, que realizará su última exploración en agosto próximo, formará parte de un documental que se transmitirá por Discovery Channel.

América vs León se pasa al jueves por contingencia en la CDMX

Vecinos “secuestran” a empleados de la CFE por fallas de energía